Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Realme anuncia su primer reloj inteligente por menos de 50 euros

Publicado el
Realme anuncia su primer reloj inteligente por menos de 50 euros 31

Tras su fuerte entrada en el mercado de smartphones español a finales del año pasado, parece que Realme está preparándose para plantar cara a los más grandes, tras haberse dado a conocer el lanzamiento oficial de su primer smartwatch, el Realme Watch, caracterizado por una pantalla a color y una autonomía de hasta 20 días, y un ridículo precio que lo sitúa como uno de los pocos reloj inteligente por menos de 50 euros.

Nos encontramos con un dispositivo de muñeca de diseño cuadrado, en un punto intermedio entre los relojes Fitbit y el Apple Watch, con una pantalla LCD de 320×320 y 1.4 pulgadas que ejecuta lo que parece ser una versión personalizada del sistema operativo del Wear OS de Google.

De esta manera, además de las propias mediciones ya presentes en este tipo de wereables, este reloj inteligente podrá mostrarnos notificaciones tales como mensajes de correo y otras aplicaciones de mensajería, así como controles directos para música, llamadas telefónicas, y otras aplicaciones utilitarias y específicas para smartwatches.

Además, este reloj inteligente contará con la misma funcionalidad para ejercicios que la Realme Band lanzada el pasado mes de marzo, incluyendo un sensor de frecuencia cardíaca, la monitorización del sueño y algunos modos de seguimiento deportivo.

Así pues, uno de los grandes puntos fuertes del Realme Watch será su batería, que tal y como afirma la compañía, podrá alcanzar hasta 9 días de duración bajo un uso continuado, o 20 días en su modo de ahorro de energía. Unos valores cercanos a los de las smartbands, y notablemente superiores a los que estamos acostumbrados a ver en los relojes.

Pero sin duda la gran novedad llega de la mano de su precio. Y es que actualmente sólo disponibles en la India, el Realme Watch ha hecho un primer estreno bajo la cifra de 3,999 rupias, o lo que es lo mismo, apenas 48 euros.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha de llegada para el resto de países, se espera que estos relojes inteligentes lleguen al resto de continentes durante los próximos meses de verano.

Realme también prepara sus propias Smart TV

Realme Smart TV

Sin embargo, pese a llevarse la mayor parte de la atención, los anuncios de Realme no se centraron en exclusiva en su smartwatch, presentando también los Realme Smart TV, su primera línea de televisores inteligentes con sistema operativo Android.

Siguiendo una línea de productos similar a la de Xiaomi, nos encontramos con dos modelos de 32 pulgadas a 720p y 43 pulgadas a 1080p, lejos así de los últimos dispositivos 4K, pero manteniendo una compatibilidad con las tecnologías HDR10 y HLG, además de un procesador MediaTek de cuatro núcleos y una configuración cuádruple de altavoces de 24 W con certificación Dolby Audio.

Unas características que aunque algo limitadas, vuelven a permitirle a la compañía china presentar unos precios realmente económicos de 12.999 y 21.999 rupias para cada modelo, y unos valores al cambio de sólo 157 y 266 euros respectivamente. Al igual que con los Realme Watch, por el momento estos televisores sólo están disponibles en el mercado indio, previéndose su llegada al resto de países durante este año.

Lo más leído