Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Si Microsoft se plantea un Surface Duo 2, esta propuesta puede servir de inspiración

Publicado el

Microsoft volverá al mercado del hardware para móviles con el Surface Duo. Si no se retrasa como ha sucedido con el Surface Neo, debería estar en el mercado en las navidades de 2020. Y es relevante, teniendo en cuenta que será el primer móvil Android de Microsoft.

Dijo Nadella hace años, cuando Microsoft salió del negocio de la telefonía móvil ante el fiasco de Nokia y Windows Mobile, que volverían cuando tuvieran algo «único e innovador» que presentar y que se diferenciara de la competencia. El ejecutivo cumplirá su promesa a medias… Ya hay unos cuantos plegables en el mercado y el uso de Android (aunque muy tuneado) limita esa «innovación», como sí hubiera sucedido si la apuesta hubiera sido por un sistema como Windows 10 X. En todo caso será un dispositivo muy especial.

Concebido -como poco- desde 2018, el terminal no usará el chipset más avanzado del mercado, ni será el más avanzado en diseño, ni soportará redes 5G o la nueva norma Wi-Fi 6, según el cuadro de especificaciones finales que hemos conocido recientemente.

Surface Duo 2: próxima generación

Entendiendo que Microsoft seguirá apostando por esta línea de móviles propios y que un Surface Duo 2 llegará al mercado más pronto que tarde, desde el sitio alemán Ratenzahlung-Online han presentado un diseño mejorado en un vídeo conceptual que nos muestra un terminal sumamente atractivo y solución para las carencias del original oficial. 

El concepto incluye cambios de diseño y biseles de pantalla reducidos. También incluye un sistema de cámara principal con doble sendor y una nueva tira de notificaciones en la pantalla externa para mostrar información esencial sin abrir el dispositivo. Cambios bienvenidos que debería acompañarse de un chipset actualizado y con soporte para lo último de Wi-Fi y 5G. Todos los fabricantes van a lanzar en 2020 terminales con soporte para redes de banda ancha móvil de quinta generación y el móvil de Microsoft se quedará descolgado.

Otro de los grandes cambios para este Surface Duo 2 sería Windows 10X. Algo que un grupo de usuarios pidió en Change.org cuando se conoció que Microsoft usaría Android. La petición es convincente, pero será difícil verla implementada si Microsoft ha valorado la situación actual y no quiere arriesgarse a sufrir otro Windows Phone fallido.

Todo apunta que el otro plegable, Surface Neo (y el resto de dispositivos con el mismo sistema) se ha retrasado precisamente por los problemas de este Windows 10X en la ejecución de software.

2 comentarios
  • fail0

    En mi opinión Microsoft la pegaría si lanzara este dispositivo con windows pero si licencia. Eso atraería a los desarrolladores y consumidores puesto que el valor del dispositivo disminuiría, y
    Microsoft podría ganar en servicios, y venta de aplicaciones.

  • Nodor

    Y con licencia, también…

Lo más leído