Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Band 5: mismo diseño y vuelta al cargador original

Publicado

el

La Xiaomi Mi Band 5 ha sido objeto de una nueva filtración, aunque en esta ocasión no se trata de renders conceptuales ni de sus posibles especificaciones. Tenemos dos imágenes reales que muestran, en teoría, el diseño de la Xiaomi Mi Band 5 y también el de su cargador de batería.

A simple vista no hay cambios importantes, la Xiaomi Mi Band 5 mantiene el mismo diseño que hemos visto en la Xiaomi Mi Band 4, y aunque no descartamos la posible existencia de alguna modificación menor que, por desgracia, resulte imposible de apreciar en las imágenes que se han filtrado.

Se comentaba que esta nueva pulsera de actividad deportiva iba a contar con una pantalla de mayor tamaño, concretamente de 1,2 pulgadas, un aumento de 0,25 pulgadas frente al modelo actual, que utiliza una pantalla de 0,95 pulgadas. Es imposible desmentirlo o confirmarlo por la calidad de las imágenes filtradas, pero con mi Xiaomi Mi Band 4 en la mano, y mirando directamente a las imágenes, no he visto la más mínima diferencia.

Lo que sí podemos ver es que el cargador de la supuesta Xiaomi Mi Band 5 ha vuelto a sus orígenes, es decir, se abandona el formato utilizado en la Xiaomi Mi Band 4, que viene a ser idéntico al de una base de carga, y se vuelve al modelo de inserción lateral que hemos visto en la Xiaomi Mi Band original, y también en otras versiones posteriores, incluida la Xiaomi Mi Band 3.

Posibles especificaciones, precio y fecha de lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5

No han trascendido todas las especificaciones de la nueva pulsera de actividad deportiva del gigante chino, pero haciendo una recopilación de todas las informaciones que hemos ido viendo hasta el momento podemos compartir con vosotros una estimación bastante interesante:

  • Pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con interfaz táctil.
  • NFC y Bluetooth 5.0.
  • Hasta 20 días de autonomía por cada carga de la batería.
  • Sensor de ritmo cardíaco.
  • Sensor de saturación de oxígeno en sangre.
  • Compatible con Alexa.

La Xiaomi Mi Band 5 mantendrá la compatibilidad con smartphones basados en Android y en iOS, así como la certificación IP65, que garantiza resistencia al polvo y al agua. Si todo va según lo previsto su presentación se llevará a cabo en junio, aunque tendrá una disponibilidad inicial limitada a China.

En la segunda mitad del año veremos su debut a nivel internacional, con un precio que rondará, en principio, entre los 30 y los 40 euros, dependiendo de las mejoras que se acaben confirmando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído