Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta la FireCuda 120, una SSD SATA «para Gaming»

Publicado el
FireCuda 120

Seagate ha ampliado su catálogo de almacenamiento con la FireCuda 120, una unidad de estado sólido bajo la interfaz SATA que el fabricante enfoca al «Gaming». Más allá del marketing, la unidad sirve para cualquier tipo de equipo y tarea informática.

Los grandes del almacenamiento como Seagate, al igual que WD, no escapan de la situación actual del sector. La venta de discos duros ha caído en picado y su apuesta por SSD para el mercado de consumo es total.

FireCuda 120 emplea la interfaz SATA para aumentar la compatibilidad con un mayor número de equipos y rebajar el precio por GB. Aunque es más lenta que las PCIe, como las que Seagate tiene en el mercado, todavía no todos los equipos tienen compatibilidad con ranuras M.2 y para ambos formatos hay abundante oferta.

La unidad emplea memorias de triple capa NAND flash 3D TLC propias de la compañía y ofrece el máximo rendimiento que permite la interfaz SATA, con velocidades de transferencia de datos de 560 / 540 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial. Su tiempo medio entre fallos (MTBF) declarada es de 1,8 millones de horas, mientras que la cantidad de escrituras se eleva a 5.600 TB de bytes totales escritos (TBW).

El fabricante también incluye el software SeaTools, que ofrece información y prueba de las SSD instaladas. Ofrece el control de la condición de la unidad, la monitorización del rendimiento y la actualizaciones del firmware y de la misma herramienta.

FireCuda 120

Versiones y precios FireCuda 120

Seagate ofrece cinco años de garantía para estas unidades y capacidades de almacenamiento hasta 4 Tbytes, con unos precios que están por encima de la media en almacenamiento sólido e incluso por encima de algunas PCIe con mayor rendimiento:

  • FireCuda 120 500 GB: 104 dólares
  • FireCuda 120 1 TB: 199 dólares
  • FireCuda 120 2 TB: 388 dólares
  • FireCuda 120 4 TB: 650 dólares

Lo más leído