Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Xiaomi Mi Band 5 se acerca al concepto smartwatch gracias a sus nuevas esferas personalizadas

Publicado

el

Xiaomi Mi Band 4

Una nueva filtración nos ha permitido ver que la Xiaomi Mi Band 5 ha abandonado parte del concepto tradicional que caracteriza a una pulsera deportiva económica y se ha acercado de forma notable al concepto smartwatch, no solo por las funciones que incluirá, sino también por las diferentes opciones de personalización que tendrá.

La compañía china todavía no ha anunciado de forma oficial la Xiaomi Mi Band 5, pero el goteo de información ha sido una constante durante las últimas semanas. Hace poco vimos que la Xiaomi Mi Band 5 podría adoptar un diseño continuista y que recuperaría el formato del cargador original, y que contaría, además, con nuevas funciones.

Según esta nueva filtración la nueva pulsera de actividad deportiva de Xiaomi estará equipada con NFC, una característica que estaba presente en la Xiaomi Mi Band 4 a nivel físico, pero que venía bloqueada en la versión internacional. Con esta tecnología podremos utilizar la Xiaomi Mi Band 5 para realizar pagos en determinados servicios.

Otra novedad importante la encontramos en el sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Es una de las mejoras más importantes porque vendrá respaldado, además, por nuevas características que ayudarán al usuario a lidiar con el estrés y a mejorar su respiración. También contaremos con la opción de «no molestar», que nos permitirá silenciar todas las alarmas del dispositivo durante un tiempo determinado.

Como ya os comentamos en su momento la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 será más grande que la de la Xiaomi Mi Band 4, concretamente se habla de un aumento hasta las 1,2 pulgadas, una diferencia notable frente a las 0,95 pulgadas del modelo actual. Será compatible con Alexa, la conocida asistente personal de Amazon, y contará con esferas personalizadas que podemos ver en la imagen adjunta.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5: precio de venta y disponibilidad

Esas dos últimas novedades representan un claro acercamiento al concepto smartwatch, como hemos indicado al principio del artículo. No conocemos todavía la fecha de lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5, pero todo parece indicar que será presentada el 11 de junio y que las primeras unidades empezarán a llegar el 18 de junio, aunque solo a China, al menos de momento.

La llegada de la Xiaomi Mi Band 5 a nivel internacional es toda una incógnita, como también lo es su precio de venta. Con todo, podemos hacer una estimación partiendo del precio que tiene el modelo actual (unos 30 euros). Teniendo en cuenta esto, y las novedades que va a introducir Xiaomi a nivel funcional, podríamos ver un pequeño aumento en su precio final, aunque nada preocupante.

Personalmente creo que lo más probable es que la Xiaomi Mi Band 5 acabe llegando al mercado internacional con un precio medio de entre 35 y 40 euros, aproximadamente, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta las novedades que traerá y todo lo que ofrece.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído