Conecta con nosotros

Noticias

Devolo amplía su catálogo de soluciones de red

Publicado

el

Devolo

Devolo, el especialista alemán en soluciones de red mediante la red de energía eléctrica, ha ampliado catálogo con tres productos para el mercado de consumo: Magic 2 WiFi next, WiFi Repeater+ ac y Magic 2 LAN DINrail.

devolo Magic 2 WiFi next

devolo continúa evolucionando su gama Magic con un nuevo modelo que combina las funciones de WiFi Mesh y la tecnología Powerline (PLC). La última versión de G.hn, el estándar PLC, permite velocidades de transmisión de datos de hasta 2.400 Mbps en la red principal, lo más rápido del mercado actual en adaptadores PLC, asegura el fabricante.

Tiene soporte para la tecnología Multi-User MIMO y mejora el rendimiento de la conexión Wi-Fi gracias al “access point steering”, una función que remite automáticamente al punto de acceso WiFi cercano más potente, de forma que un smartphone, un tablet u otro dispositivo permanezca siempre con la mejor conexión, incluso si el usuario se desplaza por la casa. Esta característica se complementa con funciones adicionales como “fast roaming”, “band steering”, “airtime fairness” y “config sync” (SSID único).

Devolo

Estos adaptadores proporcionan un alcance de hasta 500 metros sobre el cableado eléctrico, para convertir cualquier toma de corriente en un punto de acceso de alta velocidad. La seguridad se garantiza con el protocolo WPA3 y un cifrado de 128 bits.

Su instalación es muy sencilla con el soporte Plug & Play, y solo requiere enchufar un adaptador y conectarlo con el router por medio de un cable Ethernet. Una vez se conecte el segundo adaptador, ambos se emparejarán automáticamente, sin tener que pulsar ningún botón. En este proceso, comparten un numero de identificación de seguridad individualizada para que la conexión de datos por medio del cableado eléctrico se mantenga protegida.

Además, los usuarios pueden utilizar el asistente de instalación de devolo Home Network para guiarse paso a paso en la configuración de la red doméstica. Esta aplicación también permite controlar la red de manera intuitiva, para integrar adaptadores adicionales en la red o configurar cuentas de invitados o controles parentales. La verdad es que todas las configuraciones se pueden establecer en unos segundos sin necesidad de conocimientos técnicos.

devolo WiFi Repeater+ ac

El segundo de los productos presentados es un repetidor destinado a mejora la cobertura del router de manera simple y económica. Emplea tecnología WiFi Mesh con una velocidad de transmisión de hasta 1.200 Mbps y es ideal para acabar con el Wi-Fi débil en las habitaciones de una planta.

La señal WiFi se transmite específicamente a los dispositivos gracias al beam forming para crear una red doméstica rápida y estable, mientras que la función crossband repeating permite un uso óptimo de la banda ancha en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz.

El repetidor de doble banda es compatible con los estándares Wi-Fi del 2 al 5 (b, g, n, ac) y dispone de dos puertos LAN y una toma de corriente integrada, lo que proporciona varias posibilidades de conexión. Gracias al WPS (Wi-Fi protected setup) es muy fácil de configurar: al enchufarlo en cualquier toma de corriente y pulsar un botón adopta los datos de configuración del router y se conecta a la red doméstica existente sin necesidad de introducir ningún dato de acceso.

Los usuarios que necesiten asistencia con el proceso de instalación o ayuda para encontrar la localización perfecta del repetidor, pueden utilizar la aplicación devolo Home Network. Este repetidor es compatible con todos los routers y puntos de acceso, y también permite extender una red Wi-Fi de devolo con una red troncal Powerline, que se utiliza a menudo en pisos o casas más grandes.

Magic 2 LAN DINrail

En muchos hogares la búsqueda de una red doméstica estable y potente empieza en la caja de distribución eléctrica. La conexión a Internet entra en el hogar a través de la caja, pero desde ahí muchas veces la distribución es insuficiente para toda la vivienda. devolo intenta abordar el problema desde la raíz. Un ingeniero eléctrico instala el Magic 2 LAN DINrail directamente en la caja de distribución, lo que convierte todo el circuito de energía «en una autopista de datos», asegura el fabricante y así no es necesario hacer perforaciones complicadas o instalar un costoso cableado Ethernet por toda la casa.

El Magic 2 LAN DINrail crea la conexión Powerline entre el router y la alimentación eléctrica con acoplamiento de fase automático directamente en el lugar donde el resto de la casa está completamente abastecida. La integración permanente permite velocidades de transmisión de hasta 2.400 Mbps gracias a la última tecnología Powerline G.hn.

A partir de aquí, pueden instalarse otros adaptadores Magic en cualquier toma de corriente ya que son compatibles entre sí, desde el adaptador Wi-Fi Mesh a los gigabit LAN. El diseño modular del sistema permite un suministro preciso y da una capacidad de expansión a medida para cada necesidad. El módulo DINrail garantiza una distribución óptima con una red rápida en toda la casa y en cada toma de corriente, utilizando el software devolo Cockpit y la interfaz web del adaptador para la configuración.

Nuevos devolo: precios y disponibilidad

Magic 2 WiFi next estará disponible on-line y en tiendas físicas especializadas. El Starter Kit incluye dos adaptadores por un precio de 199,90 euros (IVA incluido) y cubre una superficie habitable de hasta 90 m² aproximadamente. El Multiroom Kit, que cubre directamente espacios más amplios de hasta aproximadamente 180 m², incluye tres adaptadores y cuesta 299,90 euros (IVA incluido). Para ampliar una red Magic ya existente, los adaptadores Magic 2 WiFi next también están disponibles de manera individual por un precio de 129,90 euros (IVA incluido).

WiFi Repeater+ ac estará disponible con un precio de venta recomendado de 69,90 €. Como en todos sus productos, devolo ofrece una garantía de fabricante de 3 años.

Magic 2 LAN DINrail estará disponible por un precio recomendado de 169,90 € (IVA incluido), y tiene que ser instalado por un electricista certificado. La red Magic puede extenderse de manera flexible con adaptadores adicionales. La garantía es de tres años como el resto de sus productos.

Lo más leído