Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Watch 3, el nuevo reloj de Samsung para frenar los Apple Watch

Publicado

el

Galaxy Watch 3

Galaxy Watch 3 será el nuevo reloj inteligente que Samsung presentará este verano en un evento «unpacked» donde también esperamos el lanzamiento de los nuevos phablets Galaxy Note 2 y la segunda generación del móvil plegable Galaxy Fold 2.

El regulador de comunicaciones tailandés, NBTC, ha dado vía libre a un reloj inteligente que lleva por número de modelo Samsung SM-R855F y de nombre Galaxy Watch 3. Samsung no ha comercializado un «Galaxy Watch 2», por lo que la firma surcoreana está ajustando su esquema de nombres comerciales para dejar claro que este Galaxy Watch 3 será un modelo más nuevo y mejor que el Galaxy Watch Active2 comercializado el año pasado.

Galaxy Watch 3

Atendiendo a la información de NBTC, el smartwatch se comercializará en dos versiones de 41 y 45 mm y recuperará el bisel giratorio físico que gustó a los compradores del modelo original porque facilitaba la navegación por todas sus funciones como complemento o alternativa al uso de la pantalla táctil.

La caja de acero será la base de las versiones básicas, aunque también se apunta a una versión en titanio. Todas ellas estarán protegidas por Corning Gorilla Glass, ofrecerán resistencia al agua 5ATM y tendrán certificación militar MIL-STD 810G para resistencia a golpes y caídas.

También contará con GPS y Bluetooth, y la conectividad que definirá las versiones, la básica con Wi-Fi y otra con soporte para banda ancha móvil 4G-LTE. Otros datos de la certificación nos habla de carga inalámbrica de 5 vatios y de una fabricación en Vietnam.

Por rumores anteriores, se cree que contarán con 8 Gbytes de almacenamiento interno y una batería más grande con capacidad de 330 mAh. Es seguro que Samsung potenciará el apartado del software, atendiendo especialmente a reforzar las funciones de actividad física y cuidado de la salud.

Galaxy Watch 3 será presentado este verano (agosto probablemente) en un evento «unpacked» donde también esperamos los Note 20 y el plegable Fold 2. No sabemos precio para el nuevo reloj de Samsung, pero apunta muy bien para acortar distancia a los Apple Watch que dominan el segmento del wearable.

Lo más leído