Conecta con nosotros

Noticias

Motorola One Fusion+, un gama media que esconde la cámara y cuida la batería

Publicado

el

Motorola One Fusion+

La compañía de las alas ha estado bastante activa durante las últimas semanas, una tendencia que ha mantenido con el Motorola One Fusion+, un smartphone de gama media que comparte catálogo con los Moto G Fast y Motorola Moto G Pro, ya que todos ellos apuntan a la gama media.

El Motorola One Fusion+ se presenta con un diseño bastante interesante que, ciertamente, no es nada habitual en el sector de gama media. Si os fijáis en las imágenes os daréis cuenta de que los bordes de pantalla se han reducido de forma notable, y que la cámara frontal se ha integrado en el interior del smartphone para eliminar por completo cualquier muesca o isleta en la pantalla.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores otros fabricantes integran la cámara en isletas circulares «flotantes», aunque algunos siguen recurriendo a la clásica muesca superior, ya sea en horizontal en el conocido como «gota de agua». Apple, y su iPhone 11, es uno de los mejores ejemplos.

En el Motorola One Fusion+ la cámara está montada en un sistema retráctil situado en la parte superior izquierda del terminal. Cuando activamos la aplicación de la cámara para hacernos una selfie (autofoto) el sistema se activa y la cámara sale al exterior, y cuando no la estamos utilizando se cierra y queda «escondida» en el interior del terminal.

Motorola ha cuidado el diseño de este terminal. Tenemos una línea clásica pero bien ejecutada, un frontal limpio con un acabado todo pantalla muy atractivo, gracias al sistema de cámara retráctil que hemos mencionado, y en la parte trasera nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras que se ha integrado de una forma bastante discreta junto al lector de huellas dactilares. El chasis del Motorola One Fusion+ está fabricado en plástico, en la parte posterior monta una capa de este material, y en el frontal tenemos cristal.

Especificaciones del Motorola One Fusion+

Ya tenemos claro qué ofrece este terminal por fuera, ahora vamos a conocerlo por dentro.

  • Pantalla de 6,5 pulgadas con panel IPS y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 730 con CPU de ocho núcleos en dos bloques, uno de dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz.
  • GPU Adreno 618.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cuatro cámaras traseras de 64 MP (principal), 8 MP (gran angular), 5 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad).
  • Cámara frontal retráctil de 16 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Resistente a salpicaduras.
  • Medidas y peso: 162,9 x 76,4 x 9,6 mm, 210 gramos.
  • Lector de huellas en la parte trasera, 4G, Wi-Fi 5 y conector jack de 3,5 mm.

El Motorola One Fusion+ trae una configuración bastante interesante en términos de hardware, de eso no hay duda, ¿pero qué hay del precio? Es un tema importante ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, la gama media se ha convertido en una de las más concurridas, y por tanto en una de las más competitivas.

En esta ocasión creo que Motorola ha hecho los deberes, ya que el Motorola One Fusion+ tendrá un precio de venta de 299,99 euros, una cifra más que razonable teniendo en cuenta lo que ofrece y lo que podemos encontrar actualmente en el mercado en esa franja de precios. No tenemos todavía su fecha definitiva de lanzamiento, pero está claro que su llegada debería ser inminente, ya que ha sido anunciado en Alemania.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído