Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Dime quién soy», nueva serie original de Movistar+ basada en el libro de Julia Navarro

Publicado el
"Dime quién soy", nueva serie original de Movistar+ basada en el libro de Julia Navarro 29

Dime quién soy, el fenómeno literario escrito por Julia Navarro, llegará a la pequeña pantalla en formato serie gracias a Movistar+. Se trata de una producción internacional llevada a cabo con la colaboración de Telemundo que constará de 9 episodios de 50 minutos y se estrenará el próximo otoño. 

Dime quién soy narra la historia de un periodista que recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo se sabe que huyó abandonado a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

La serie está producida por Jose Manuel Lorenzo (Los Japón), la dirige Eduard Cortés (La vida de nadie) y el guión corre de la mano de Piti Español (La vida de nadie). Irene Escolar, ganadora de un Goya por Un otoño sin Berlín, dará vida a Amelia Garayoa. La acompañan Oriol Pla (Incierta Gloria), Pablo Derqui (Los ojos de Julia), Pierre Kiwitt (Las madres del Tercer Reich), Will Keen (La materia oscura), Maria Pia Calzone (Gomorra) y Stefan Weinert (El fotógrafo de Mauthausen).

La serie supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar y acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Protagonizará junto a una extensa galería de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

«Un proyecto de rigor, inteligente y de calidad», en palabras de la protagonista Irene Escolar, que según el director Eduard Cortés está «rodado con toda la verdad y toda la intensidad para que el espectador disfrute mucho la adaptación de la novela de Julia Navarro». Cuenta, además, con un equipo técnico de 200 profesionales entre España y Hungría, que «se unió con entusiasmo al proyecto», según señala el creador y productor José Manuel Lorenzo.

Lo más leído