Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 2004 podría ser la solución al problema de Google Chrome

Publicado

el

Windows 10 2004 podría ser la solución al problema de Google Chrome

Ahora mismo, o bien te estás preguntando cuál es el problema de Google Chrome, o bien has buscado la ubicación exacta de las oficinas de Microsoft con respecto a tu posición geográfica, has dirigido la mirada en esa dirección y, en unos segundos, empezarás a gritar elogios y agradecimientos con la intención de que, de algún modo, lleguen hasta Redmond. Hablo, por supuesto, de la fea costumbre del navegador de Google de devorar la memoria RAM como si fuera pan caliente con mantequilla, y de que Windows 10 2004 podría ser una solución para esta situación.

Y sí, ya lo sé, May 2020 Update también sus problemas, y que casualmente alguno de ellos afecta, precisamente, al navegador de Google. Sin embargo, a medida que los desarrolladores van conociendo las novedades introducidas en esta actualización, van surgiendo proyectos y mejoras para el software diseñado para Windows. Y tal es el caso de sus desarrolladores, que creen haber encontrado en las funciones de gestión de memoria una posible solución al problema de Google Chrome y la gestión de memoria.

Hablamos de una mejora en el modo en que el sistema gestiona los heaps (montículos) en una estructura de datos, y la asignación dinámica de la memoria, es decir, el método según el cual se distribuye el uso de los recursos existentes entre aquellas aplicaciones y otros elementos que la necesitan en tiempo de ejecución. Y la gran novedad a este respecto, y con relación directa con el problema de Google Chrome es SegmentHeap. Puedes encontrar una completa explicación técnica sobre SegmentHeap y su implementación en este documento de IBM.

Vista la introducción de SegmentHeap por parte de Microsoft, y su inclusión en Edge, el equipo de desarrollo del navegador de Google ha tomado buena nota y, como ha confirmado un ingeniero del mismo, su intención es agregar la entrada «SegmentHeap» al manifiesto del navegador con el fin de dar solución al problema de Google Chrome, descartando así el sistema anterior de gestión de los montículos. Según los ingenieros de Microsoft, la introducción de este cambio en su navegador se ha traducido en una reducción del consumo de memoria de hasta un 27%.

La intención de los ingenieros de Google es la de aplicar este cambio de manera inmediata, pero todavía no va a ser posible. ¿La razón? Pues que por alguna causa todavía desconocida, se están produciendo algunos problemas intentando compilar la nueva versión de Chrome con el SDK de Windows que ya permite emplear SegmentHeap. Así que de momento nos queda esperar que se solucionen estos problemas, que esta novedad en la gestión de memoria de Windows acabe con el problema de Google Chrome y, eso sí, despedirnos con cierta pena de los mil memes que nos ha regalado esta situación, y que se resumen perfectamente en este vídeo de Corsair:

 

Sin el problema de Google Chrome ya no habrá memes pero, ahora que lo pienso, ¿y qué ocurre con los usuarios de MacOS X y Linux? Vale, no he dicho nada, nos quedan memes para rato.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído