Conecta con nosotros

Noticias

Se acumulan los errores de Windows 10 2004, una nueva actualización fallida

Publicado

el

Windows 10 2004

Windows 10 May 2020 Update o Windows 10 2004, llámala como quieras, es la nueva versión de sistema operativo de Microsoft, una actualización repleta de mejoras y novedades, pero también de errores, si atendemos a las críticas que se van acumulando a lo largo y ancho de Internet. Y no son pocas.

Aunque la actualización de Windows 10 2004 aún no se ha extendido al grueso de los usuarios del sistema, quienes ya la están usando reportan un incesante goteo de problemas de diversa índole. En las últimas horas, por ejemplo, muchos de los usuarios de Google Chrome alertan de fallos importantes, incluyendo la pérdida de todos los inicios de sesión previamente abiertos o el reseteo de las extensiones del navegador al reiniciar el sistema.

Es decir, cuando el usuario vuelve a iniciar sesión en Windows, tiene que volver a identificarse en Chrome, así como en toda las páginas en las que ya estaba identificado, además de hacer lo propio con algunas extensiones a causa de la eliminación de cookies, rompiendo así la sincronización del navegador. Una queja ampliamente repetida por diferentes usuarios en foros de ayuda que por el momento no tiene solución conocida.

El problema que están experimentando los usuarios de Chrome en Windows 10 2004, vale la pena señalar, se repite también con otras aplicaciones y servicios que requieren autenticación mediante credenciales, incluyendo software de Microsoft como el gestor de correo OutLook o la sincronización con OneDrive. Por lo que si el caso de Chrome es más comentado, se debe a que es el navegador más utilizado.

Con todo, no se trata del único error que está ocasionando Windows 10 2004. Otro que también está empezando a cobrar especial relevancia apunta directamente al fallo de impresoras de marcas como HP, Canon, Brother y otras y es peor que el anterior si cabe, porque no solo afectaría a la nueva versión del sistema, sino a las actualizaciones recibidas en lo que llevamos de junio.

Pero hay más. Mucho más, de hecho. La propia Microsoft recoge multitud de errores derivados de la actualización a Windows 10 2004 y como en el caso de las credenciales o las impresoras, aseguran estar trabajando en ello. Sin embargo, estamos hablando del producto estrella -no en cuanto a rentabilidad, pero sí en cuanto a popularidad- de una de las compañías más grandes del mundo y no se trata de una excepción sino de la norma de unos años a esta parte.

De ahí que califiquemos a Windows 10 2004 como una nueva actualización fallida, y es que es inadmisible que una actualización incremental que lleva probándose durante más de un año, de un sistema operativo que va a cumplir su primer lustro en el mercado, siga presentando esta clase de errores. Lo único positivo es que la mayoría de usuarios todavía no la ha recibidoy Microsoft tiene margen de reacción.

Por cierto. Recuerda que si continúas utilizando Windows 7 u 8, puedes seguir actualizando a Windows 10 de manera gratuita. Eso sí, asegúrate de hacer copias de seguridad de todos tus datos para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, que ya ves cómo está el panorama.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído