Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se acumulan los errores de Windows 10 2004, una nueva actualización fallida

Publicado el
Windows 10 2004

Windows 10 May 2020 Update o Windows 10 2004, llámala como quieras, es la nueva versión de sistema operativo de Microsoft, una actualización repleta de mejoras y novedades, pero también de errores, si atendemos a las críticas que se van acumulando a lo largo y ancho de Internet. Y no son pocas.

Aunque la actualización de Windows 10 2004 aún no se ha extendido al grueso de los usuarios del sistema, quienes ya la están usando reportan un incesante goteo de problemas de diversa índole. En las últimas horas, por ejemplo, muchos de los usuarios de Google Chrome alertan de fallos importantes, incluyendo la pérdida de todos los inicios de sesión previamente abiertos o el reseteo de las extensiones del navegador al reiniciar el sistema.

Es decir, cuando el usuario vuelve a iniciar sesión en Windows, tiene que volver a identificarse en Chrome, así como en toda las páginas en las que ya estaba identificado, además de hacer lo propio con algunas extensiones a causa de la eliminación de cookies, rompiendo así la sincronización del navegador. Una queja ampliamente repetida por diferentes usuarios en foros de ayuda que por el momento no tiene solución conocida.

El problema que están experimentando los usuarios de Chrome en Windows 10 2004, vale la pena señalar, se repite también con otras aplicaciones y servicios que requieren autenticación mediante credenciales, incluyendo software de Microsoft como el gestor de correo OutLook o la sincronización con OneDrive. Por lo que si el caso de Chrome es más comentado, se debe a que es el navegador más utilizado.

Con todo, no se trata del único error que está ocasionando Windows 10 2004. Otro que también está empezando a cobrar especial relevancia apunta directamente al fallo de impresoras de marcas como HP, Canon, Brother y otras y es peor que el anterior si cabe, porque no solo afectaría a la nueva versión del sistema, sino a las actualizaciones recibidas en lo que llevamos de junio.

Pero hay más. Mucho más, de hecho. La propia Microsoft recoge multitud de errores derivados de la actualización a Windows 10 2004 y como en el caso de las credenciales o las impresoras, aseguran estar trabajando en ello. Sin embargo, estamos hablando del producto estrella -no en cuanto a rentabilidad, pero sí en cuanto a popularidad- de una de las compañías más grandes del mundo y no se trata de una excepción sino de la norma de unos años a esta parte.

De ahí que califiquemos a Windows 10 2004 como una nueva actualización fallida, y es que es inadmisible que una actualización incremental que lleva probándose durante más de un año, de un sistema operativo que va a cumplir su primer lustro en el mercado, siga presentando esta clase de errores. Lo único positivo es que la mayoría de usuarios todavía no la ha recibidoy Microsoft tiene margen de reacción.

Por cierto. Recuerda que si continúas utilizando Windows 7 u 8, puedes seguir actualizando a Windows 10 de manera gratuita. Eso sí, asegúrate de hacer copias de seguridad de todos tus datos para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, que ya ves cómo está el panorama.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

32 comentarios
  • Jotax95

    Ya vendrá el MuyConspiranoico que dirá que es sabotaje de Microsoft para que usen Edge Chromium y no use el de Google xD

  • Alejandro García

    Tengo un HP Proliant Gen10 con 4 discos en RAID 10, un HTCP con un Intel Quad Q9300, tarjeta Xonar Essence STX y sintonizador Hauppauge, y PC con Intel i79700K, otro con Ryzen 5 3600X, TODOS con Windows 10 Pro 2004 y no he experimentado error alguno. OneDrive actualizándose en el Servidor constantemente. Descargo con qBittorrent elevando los torrents a la nube… en fin, no sigo.

  • Eduardo

    Lol, nunca pensé decir esto… pero desde la primera build, siempre que se actualizo a una mas nueva nunca me dio problemas… eso si… siempre el WU fue quien lo hizo (no lo force).. Pero esta vez ya me actualizo a la 2004 al segundo día después de ver aquí que se iba liberando… (las anteriores tardaron mas).

  • Ezequiel Kees

    Esta es la primera actualizacion de Windows 10 que realmente no me dió problemas. Inclusive, por ejemplo, las búsquedas (Windows Search) está abismalmente más rápido.

  • Gregorio Ros

    El último párrafo me hizo reír con ganas xD. Justo terminar de comentar que falla como una escopeta de caña un enlace para actualizarse a él 😉

  • Jose Pastrana

    A mi si me toco tener que instalar la impresora HP, desconectarla del usb para que la reconociera, del Chrome ni lo uso asi que no sabría que tan veridico es.

  • Adrián Ramón Plá

    En una pc antigua del 2011 con el codec Realtek ALC892, esta es la primera version de Windows 10 que me da errores con el conector frontal de ariculares y toca usar el conector posterior de la mother pero ese no está regulado para auriculares y tengo los sonidos con un poco de distorsión… imposible usar los drivers de Realtek ya que me aparecen las notificaciones de conexion y desconexion de los auriculares a cada rato…. con los drivers genericos de Microsoft no me aparecen los cuadros de notificacion pero el audio frontal se apaga y se vuelve a encender… en fin… hay alguna forma de desactivar la deteccion autimatica de los conectores frontales y que el audio este siempre encendido? O toca esperar que Microsoft y Realtek resuelvan el problema?

  • Garcilaso

    Estos artículos que parecen salir solo cuando sale una nueva versión de Windows, como si el resto de SO llegasen sin ningún tipo de fallo, ah no, que salen con fallos igual, lo que pasa es que como los usamos cuatro gatos pues solo son noticia si los fallos son muy gordos.

    Que Mac OS Catalina cuando salió tenía tantos errores que lo empezaron a llamar Mac OS Cataclismo, y aún hay usuarios quejándose de que le falta fluidez en comparación con versiones anteriores, que Debian cuando sale también viene con una lista de fallos conocidos, pese a que se intenta que salga con el menor número de ellos posibles, Ubuntu igual, Linux Mint, Fedora…ningún SO escapa a esto, Android y iOS igual, lo que pasa es que en estos SO la lista de cambios está mas escondida.

  • fredy valgame

    No me parece una actualización expectacular, pero tampoco tengo ningún problema con esta version 2004. Los problemas como casi siempre los tienen los que usan drivers desfasados o alguna impresora en concreto.
    Actualizar los drivers es bueno, señores, sólo en alguna muy rara ocasión puede haber un bug importante, pero lo suelen arreglar rápidamente, por ejemplo en el caso de Nvidia.

  • Jose Gon

    Ya a nadie le importa si funciona Chrome. Cada día menos gente lo usa

  • Ezequiel Kees

    Esta es la primera actualizacion de Windows 10 que realmente no me dió problemas. Inclusive, por ejemplo, las búsquedas (Windows Search) está abismalmente más rápido.

  • Joze

    A mi lo que me pasa es que al abrir una imagen cualquiera, los colores negros se ven azules y todo muy sobreiluminado, tanto que no se ve bien ni algunos programas por el mismo problema.

  • Juan Carlos

    Para este caso recomiendo buscar Realtek UAD desde Station Drivers, eso sí, por si las moscas recomiendo visitar el sitio web desde Linux o Android, y si se usa Windows con un antivirus como BitDefender o ESET que son los que más protegen, o por lo menos con Avast Free o AVG Free, por último con el Avira Free, ya que aunque Windows Defender (Microsoft Defender) ha mejorado en los últimos años, queda aún muy detrás de los primeros en la tasa de detección, sobre todo la offline, y no lo digo porque Station Drivers tenga malware, el problema son los ads publicitarios y los sitios externos como med*af*re, (disculpen si me censuro, pero tengo mis razones), pero si se baja el driver desde Android con Sophos, o desde linux con gufw activado muy poco probable ser infectado o pirateado.

    Eso sí recomiendo deshabilitar la obligación de usar drivers firmados para Windows 10, se puede buscar eso en Google, los controladores de Station Drivers son 100% limpios, eso sí lo recomiendo como último recurso, como su caso, así he hecho compatibles cosas que parecían imposibles, o incluso corrigiendo bugs por lo antiguo de los drivers, como su caso.

    Espero haberlo ayudado.

    Muchas gracias.

  • userdebian 1501

    El mayor problema en mi caso fue la instalación: 7 horas y 3 reinicios, ni más ni menos… Telita marinera, colega

  • Alex Valeron

    Soy el unico que apartir que salio esta actualizacion, la computadora se calienta de mas?, alguien con mi mismo problema? que le haya pasado apartir de esta actualizacion

  • Sergio David Pillohuaman Aquij

    Adoro esta Actualizacion, mejoro mucho el rendimiento de mis 2 Laptop HP y Lenovo (la otra de mi sobrino) mis PC tambien, … les recomiendo que eliminen la carpeta Windows Old que se crea despues de actualizar a la nueva version 2004 (lo haces desde disco Local C con la Opcion de Liberar espacio y damos click a liberar archivos del sistema pues ese Windows Old ocupa alrededor de 21 GB o mayor), me encanto el rendimiento veloz y eficaz en los discos duros HDD, pero lo del tema del SDD (jamas he usado ese tipo de discos) espero que solucionen algunos problemas sueltos, pero no creo que a todas las PCs den erroes con nueva version …. Tambien recomiendo algo adicional denle ajustes necesarios a sus Laptops y computadoras con los tutoriales en youtube de como optimizar el rendimiento con regedit, limitar el uso de recursos que usa a la hora del inicio de windows y muchas otras cosas

  • Gregorio Ros

    Ninguno está libre de fallos, pero….. el Rey es el Rey, no le quitemos su merito 😉

  • Gregorio Ros

    ¡Hombre, solo 7 horas, que suerte, ya no hay que dejarlo toda la noche! 😉 No pude resistir la tentación 🙂

  • Eduardo Medina

    La cuestión es que Windows 10 salió al mercado hace 5 años.

  • MaximoGeek

    OK pero y porqué no publican los fallos de otros sistemas operativos? Como si los demás estuviesen exentos de problemas.

    Es por esto que digo que Microsoft debería darse cuenta que la ruta que tiene que tomar es la de lanzar una sola vez al año una actualización para tener todo ese tiempo para desarrollo, implementación y control de fallas, mantener un control más férreo de las versiones de controladores de sistema para evitar problemas de compatibildiad de versiones y por sobre todo evitar seguir los «consejos» de los niñatos sin vida ni oficio que se dedican a quejarse de idioteces en el sistema operativo.

  • Aguafiestas

    Te acostumbras a los fallos, por ejemplo, de momento estoy en un Xubuntu y de vez en cuando al cargar el sistema me aparecen dos íconos de la red inalámbrica, tengo que cerrar sesión y volver a iniciarla para que se corrga, así como ese fallo hay muchos pero es el sistema es gratis, no me quejo, pero lo que si está mal que es que algunos te vendan la moto con que en Linux no sufres.

  • MaximoGeek

    Es que esa es una de las razones por las que detesto mierdinux, la idea en sí es muy alucinante pero las veces que lo he utilizado de sistema principal me ha dado fallos tontos y ni qué decir lo que pasaba después de las actualizaciones algo que yo no tenía ni actualmente tengo con Windows.

    Otra porquería que me revienta que te digan es que con Linux no necesitas reiniciar cuando eso es más falso que Judas, saludos.

  • MaximoGeek

    Tienes todos tus documentos en la misma partición del SO? Cuanto espacio libre tenías en tu disco duro? Cuales son las especificaciones de tu PC? Es para una tarea 😉

  • MaximoGeek

    A ,í nunca me dieron problemas la verdad solo que he retrasado las actualizaciones debido a noticias como estas y a ratos no sé si creerlas la verdad.

  • Garcilaso

    La cuestión es que Windows 10 es el SO que mas cuota tiene y parece que por ello solo sus fallos son noticia, ¿son acaso los mismos fallos?,no, tienen que ver con drivers, pues no es por ser cínico pero habría que ver que porcentaje de esos fallos son del propio SO y cuantos son problema de los fabricantes, tu mismo lo dices, son ya cinco años y algunos aún de una versión a otra de Windows no tienen los drivers listos, se sabe desde hace cinco años que sale una nueva versión de Windows cada seis meses, tu mismo lo dices, y sigue pasando lo mismo, igual el problema no es de Windows entonces.

    Ubuntu salió hace tres meses y el fallo del F11 en GNOME sigue ahí, ¿no?

  • Eduardo Medina

    Ningún sistema operativo es perfecto, pero Windows 10 tiene un gran problema con su deficiente sistema de supervisión.

    Y ojo, reconozco que en GNOME las cosas se han hecho mal durante años y ha sido a partir del otoño del año pasado cuando aparentemente han empezado a meterle mano en serio a muchos de los problemas del entorno, con especial mención a los de rendimiento.

  • Alex

    Ya somos dos ):

  • Mark19

    En mi caso en Windows Search aparece en vez del nombre Calculadora sale como ms-resource:App Name y lo mismo en las apps de Windows.

  • A mi, en un entorno laboral me ha traído problemas con impresoras Samsung, comparten los drivers con impresoras Brothers. También he notado, no en todas las PC’s, problemas para detectar las unidades de de la red. Son PC’s bastante nuevas, Core i7 con 8 o 16 de ram.

  • Stanley

    AYUDA!!!! tengo una Asus Q536F y desde que instalé la version 2004 de windows 10, cuando enciendo el equipo no arranca y se queda en pantalla de arranque ASUS IN SEARCH OF INCREDIBLE y no sigue…. y tengo que forzar el apagado y luego volverla a encender y de ahi corre normal!!!

    qué debo de hacer??

  • Aso Pao

    A mí me pasa lo mismo después quise volver a la versión anterior y ahora me sale 100% de uso en cpu y se calienta mucho más

  • Omar Benitez

    Actualmente estoy disfrutando al leer esos errores de las actualizaciones en Windows 10 2004 desde Linux Mint 20 (lanzada en junio de este año). Cero problemas con las actualizaciones y con el sistema en si (y eso que es un sistema operativo relativamente nuevo). En este mismo portátil tengo también instalada la versión 1903 de Window 10 (no voy a cambiarme a 2004 por tantas fallas que rondan en muchos portales web); en fin, que ningún sistema operativo es infalible ni perfecto.

Lo más leído