Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook 13 AMD, una gran apuesta por Ryzen

Publicado el
Huawei MateBook 13 AMD, una gran apuesta por Ryzen 31

Durante los últimos años los usuarios que buscaban un portátil tenían que elegir entre Intel… e Intel. AMD no consiguió los resultados esperados con sus últimas iteraciones pero Ryzen ha cambiado las cosas: cada vez vemos más y mejores equipos y el nuevo Huawei MateBook 13 AMD es un buen ejemplo de ello.

Este equipo está basado en un potente AMD Ryzen 5 3500U, que pertenece a la segunda generación de Ryzen 3000. No es lo último de lo último (vamos por Ryzen 4000) pero, a cambio, se consigue un equilibrio muy interesante entre características, rendimiento y precio. 

Huawei Matebook 13 AMD, características técnicas

  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U
  • 8/16 Gbytes RAM LPDDR4
  • GPU Radeon Vega 8
  • Pantalla de 13 pulgadas, 2160 x 1440 píxeles
  • 256/512 Gbytes SSD
  • Audio Dolby Atmos
  • WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 5
  • Batería de 41 WHr
  • Dimensiones 286 x 211 x 14,9 mm. Peso 1,3 kilos.
  • Windows 10 Home
  • Precio: desde 649 euros

Huawei MateBook 13 AMD, una gran apuesta por Ryzen 33

Con estos mimbres, este Huawei MateBook es un equipo fantástico para uso normal, ofimática, navegación web y pequeñas incursiones en edición de fotografía o vídeo. Como detalles interesantes merece la pena descarga su batería de carga rápida (el 50% en media hora) y la solución de ventilación exclusiva Shark (ya presente en otros equipos de la casa) silenciosa y eficiente.

Uno de los aspectos que más llama la atención es su pantalla, de bordes muy finos y una resolución de 2160 x 1440 píxeles. Sin probarla, los datos de contraste y brillo que ofrece el fabricante nos dan unas sensaciones fantásticas, especialmente teniendo en cuenta el precio final del equipo.

En lo relativo a conectividad está necesariamente limitado por su tamaño, pero los dos puertos USB-C pueden ser muy versátiles comprando algún hub de expansión. El chasis está totalmente construido en aluminio y no supera los 15 mm. cerrado, siendo un equipo perfecto para los que buscan la máxima movilidad.

¿Debería haber optado por un procesador Ryzen 4000 Huawei? Seguro que para determinados perfiles de usuario sí, pero eso encarecería el precio del equipo y lo alejaría del objetivo que tiene la marca al colocarlo en su porfolio: atraer al comprador que necesita un equipo básico, a buen precio, y solvente con todas las tareas del día a día. Seguro que en el futuro vemos evoluciones de este modelo equipados con la última generación de AMD.

Huawei MateBook 13 AMD, una gran apuesta por Ryzen 35

Huawei Matebook 13 AMD, precio y fecha de lanzamiento

El Huawei MateBook 13 AMD ya está disponible en la web oficial por un precio de 649 euros, incluyendo una mochila de regalo. La versión con 512 Gbytes de SSD sube hasta los 849 euros.

Más información | Huawei

8 comentarios
  • DAVID SALSERO

    El portatil es precioso pero poner un chip de hace 2 años es un delito estos portatiles nacen MUERTOS.
    Instalan un AMD Ryzen serie 3000 a 14 nm, Y ya salieron en Febrero 2020 los AMD Ryzen serie 4000U a 7nm, y en Marzo 2021 salen los AMD Ryzen serie 5000 + RDNA2 y a 5nm.
    Esto es como si Apple pusiera en sus nuevos portatiles un procesador de hace 2 años.
    Dios mio Huawei no ve a su competencia Xiaomi, Asus, Lenovo, HP, Acer, y Toshiba estan apostando por la serie 4000U que es un salto grandisimo q mejoran en graficos y consumo de energía.
    Yo q llevo ya 1 mes buscando un portatil este jamas como mucho un AMD serie 4000U que duplica a cualquier INTEL i7 y estoy incluso pensando esperar a la siguiente generacion AMD 5000U pq me interesa mucho RDNA2 q será el mayor abance en graficos y es lo que llevaran las nuevas consolas de Sony PS5 y XBOX

  • harkonen

    Pues si la verdad y encima mas frescos y con mejor autonomía

  • alxSoft

    Por el precio, me parece correcto, tomando en cuenta que además es un equipo ofimático y muy portable con algo más de rendimiento, es como si se tratara de una APU entre R3 y R5 de siguiente generación, no me malinterpretes… claramente preferiría la serie 4000, pero no está descabellado, lo que si cambiaría es la pantalla por FHD, más que suficiente para un equipo de ese tamaño y orientación de mercado, quizá ya de paso mejoraría un poco la autonomía y sería un panel más barato.

  • alxSoft

    Y unos 100 dólares más, prefiero la serie 4000 por obvias razones, pero en lo personal creo que tiene el rendimiento adecuado para su orientación, el tamaño, etc., por ese precio no consigues un equipo en intel con la potencia equivalente, quizá un i3 y ya estaríamos perdiendo sobre todo en gráficos, además aun existe mucha gente que se decanta por la basura de Celeron/Pentium N, pantalla HD, más grandes, toscos, plástico barato por todos lados y disco mecánico entre otras cosas, por relativamente poco menos dinero, así que si lo veo como una buena opción.

  • DAVID SALSERO

    Las APU serie 3000 estan casi decatalogadas ademas fabricados en 12nm cuando lleva en el mercado 6 meses ya las APU serie 4000 fabricados en 7nm y mas cuando a principios del año que viene llegan los Ryzen serie 5000 + RDNA2 eso sí sera la revolucion ya que RDNA2 es lo que llevaran las NUEVAS consolas PS5 y XBOX.
    Cualquier entendido en informatica JAMAS compraria eso y mas cuando la tecnologia avanza tan deprisa y la diferencia entre una serie 3000 y 4000 es inmensa casi el 35% mas de potencia.

  • alxSoft

    También, cualquier ENTENDIDO en informática jamás viviría esperando a que salga la próxima generación de algo, puesto que nunca tendría algo, ya comenté que para mí sería mejor la serie 4000 y evidentemente mucho mejor la serie 5000 y más la 6000 + DDR5 (posiblemente), creo que es una exageración demeritar la serie 3000, cuando un ENTENDIDO de la informática, sabe lo que puede esperar del equipo y que además tiene el rendimiento suficiente en cualquier apartado para evitar frustraciones por su compra en el sector al que va orientado y como bien se indica en la nota, va enfocado a mejorar el precio de la oferta y acercar mejor tecnología a más bolsillos, vamos tampoco es algo que yo compraría prefiero la Acer Swft 3 con ryzen 4000

  • Luis Adolfo Egaña Diaz

    Totalmente de acuerdo, debieron usar procesadores Ryzen 4000….no tiene sentido usar un procesador que tiene 2 años de longevidad en un producto totalmente nuevo en pleno 2020. El tema de costos no sé qué tanto aplique, ya que si vas a una tienda encontrarás un laptop huawei usando el último y más costoso procesador intel, que es incluso más costoso que cualquier procesador Ryzen de la serie 4000….
    Vamos a mediados del 2020 y estos procesadores Ryzen 4000 estaban más que anunciados a principios del 2020…¿por qué solo hay escasos modelos con Ryzen 4000 y sin embargo está lleno de procesadores de la 10th generación de intel…teniendo en consideración que son mucho más eficientes que los Intel…

    Espero que cuando aparezca Ryzen 5000 al momento del lanzamiento del procesador, se vean más equipos montando el último procesador de AMD, tal y como ocurre con intel cuando anuncia o lanza un procesador nuevo, donde a las pocas semanas comienzan a aparecer en tiendas procesadores de la última generación anunciada…y cuando vas a la tienda tienes la opción de comprar el procesador del año en vigencia (así como también el procesador del año anterior) …
    Estoy de acuerdo que con la rapidez que avanza la tecnología uno nunca tendrá lo último en tecnología ya que siempre saldrá algo nuevo, pero vuelvo a reiterar es poco estratégico que estén tan desfasados respecto al uso de procesadores de AMD de última generación ya que el comprador que no sabe de procesadores y que solo usa el equipo en términos de rendimiento “sin saber lo que viene dentro”, genera la mala percepción….de que siempre un procesador Intel será muy superior a uno AMD, a pesar de que AMD se esfuerce por reducir precios para ser más competitivo en un mercado dominado históricamente por intel…

    Saludos a todos!

  • DAVID SALSERO

    Cierto en todo lo que dices. La lucha de AMD no es contra INTEL es contra los esambladores que usan lo peor para AMD ya que INTEL ya se lo asegura con los maletines por medio, pero eso esta cambiando este año ha sido el comienzo y yo espero al igual que todos que existan la misma cantidad de portatiles con AMD como INTEL y que cada uno elija el que mas le guste.
    AMD serie 4000 supera a todo lo de intel y es el comienzo por eso fue q Apple ha abandonado a INTEL. Por internet AMD esta Agotado en todos los sitios pero debe dar su Salto a Grandes Superficies y esto deben hacerlo los esambladores sino la lucha sera desigual siempre.
    AMD serie 4000 es el comienzo y espero que la serie 5000 sea el asentamiento.

Lo más leído