Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5 3500: AMD lleva los seis núcleos a la gama baja

Publicado el
Ryzen 5 3500

Ryzen 5 3500 es uno de los nuevos modelos de la segunda ola de lanzamiento con la que AMD aumentará próximamente la oferta de la tercera generación de procesadores Ryzen, una plataforma con la que la compañía ha ganado terreno frente a Intel.

Los nuevos procesadores de AMD han sido publicados en un listado de la Unión Económica Euroasiática, un paso obligatorio para registrar productos antes de importarlo en varios países asiáticos y de Europa oriental. 

El Ryzen 5 3500 es el más interesante por sus seis núcleos (no está confirmado si incluirá o no Multithreading Simultáneo o SMT) y un TDP contenido en los 65 vatios. Las dos primeras generaciones de los Ryzen limitaron la serie x500 (2500X y 1500X) a los cuatro núcleos, por lo que el aumento del 50% en el número de núcleos es destacado.

El dato apunta que AMD reforzará la gama baja con este tipo de modelos para posicionarlos frente a rivales como los Intel Core i5-9400 e i5-9500. ¿Dirá AMD adiós a los 4 núcleos en la gama baja-media dejando por debajo solo a los Ryzen 3 con 4 núcleos / 8 hilos? ¿Será un modelo especial con mayor frecuencia de trabajo aunque no tenga SMT? Esperaremos confirmación y el resto de características de este modelo (frecuencia de trabajo o caché), pero apunta bien teniendo en cuenta que su precio sería más reducido que el ya económico Ryzen 5 3600 de 199 dólares.

El listado incluye otros procesadores como las variantes «Pro» de los primeros Ryzen 3000 comercializados destinados al mercado empresarial, como el 3600X, 3700X y el poderosos 3900X, el tope de gama actual con 12 núcleos / 24 hilos, frecuencia de trabajo de 3,8/4,6 GHz, 70 MB de caché y un TDP de 105 vatios.

No serán los únicos en llegar, porque esperamos las variantes para portátiles y también la tercera generación de los Threadripper, procesadores de alto rendimiento HEDT y los más potentes de AMD para plataformas cliente, que al igual que los Ryzen 3000 estarán basados en la nueva arquitectura Zen 2.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • javi

    Creo que decian que eran 6 nucleos sin smt, lo cual es una cagada. Si es asi, han querido copiar al i5, el cual va muy muy muy justo en juegos. Mala idea si no tiene smt, muy mala.

    Espero que si que tenga y sea solo un rumor negativo esto del smt, porque podria salir un procesador interesante

  • Eric Ciurana

    6 núcleos sin SMT mejor que 4 núcleos con, y mi 6700k sigue funcionando de maravilla en juegos.

  • No está confirmado. No se conoce si tendrá o no el Multithreading Simultáneo. En todo caso, aunque no tuviera SMT, AMD tiene cubierto ese rango de mercado con el Ryzen 5 3600 de 6/12

  • Jotax95

    Ufff si estos salen a 110-150 USD aunque no tuvieran SMT se comerían el mercado de gama baja por el hecho de tener 6 núcleos, creo que este CPU seria algo que hay que tenerle el ojo puesto.

Lo más leído