Conecta con nosotros

Noticias

Panos Panay «presume» de Surface Duo ¿Está listo el móvil plegable de Microsoft?

Publicado

el

Surface Duo

Surface Duo es el dispositivo de marca propia Microsoft más esperado de los últimos años. Por varios motivos, pero principalmente porque supondrá el prometido retorno del gigante del software al segmento del smartphone una vez superada la etapa de Windows Mobile y Nokia. Si en su anuncio (junto al Surface Neo y otros) se citó un lanzamiento a finales de 2020, últimas informaciones apuntan a un adelanto en el lanzamiento. ¿Quiere Microsoft enfrentarlo al Galaxy Fold 2 de Samsung que se espera en agosto?

Panos Panay, director de producto de Microsoft y considerado en algunos círculos como responsable del (buen desempeño) de la serie Surface es el último ejecutivo en mostrar al público el Surface Duo, en concreto a través de una imagen publicada en Instagram donde presume de hijos como buen padre, pero no pasa desapercibida la presencia del terminal y una mirada «picarona» del bueno de Panay que puede anunciar novedades.

Surface Duo

Y no es el primero. Hace unos meses pudimos ver a Satya Nadella exhibiendo este Surface Duo ante Brian Sozzi, editor de Yahoo Finance, y después fue Brad Anderson el que publicitó el terminal en el patio de su casa.

Surface Duo

Surface Duo, características previstas

Microsoft habría realizado algunos cambios desde el anuncio del terminal. Seguiría siendo un dispositivo con dos pantallas independientes unidas por una bisagra de 360 grados y desplegable como si fuera un libro abierto. Las pantallas serían AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1800 x 1350 píxeles y sensor de huellas dactilares en pantalla.

Entre los cambios vemos una ligera, pero apreciable, reducción del grosor del chasis que esperamos se refleje en el peso total. Se ve más delgado que la versión vista en su presentación. También se avanza una mejora del sistema de cámaras, con un sensor de 11 megapíxeles en el frontal.

En cuanto a su motor, se sigue hablando del Snapdragon 855 como el chipset más propable. Está ya en el mercado el 865, pero fue el tope de gama de 2019 y creemos que será más que suficiente para este terminal, combinado con 6 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento interno. Su batería tendría una capacidad de 3.460 mAh.

Y Android. Surface Duo será el único dispositivo de marca propia Microsoft sin sistema operativo Windows. Aunque un grupo de usuarios pidió en Change.org un terminal con Windows 10X, Microsoft ha apostado por el sistema de Google. Eso sí, bien tuneado, con una interfaz de usuario propia, un lanzador propio y todos los servicios y apps de Microsoft.

Conviene recordar que Surface Neo (el otro plegable de Microsoft) se ha retrasado y fuentes oficiosas apuntan a que se ha debido por la problemática de Windows 10X en la ejecución de software. Microsoft tiene dominado Android desde hace años y ya hemos visto un gran lanzador y un montón de aplicaciones para el sistema de Google.

¿Para cuándo el lanzamiento? Es una incógnita. Todo apunta que desde la llegada prevista para las navidades de 2020 se va a adelantar. Te lo contaremos.

Lo más leído