Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Fold 2, segundo intento para impulsar los smartphones plegables

Publicado

el

Samsung Galaxy Fold 2

Samsung presentará el Galaxy Fold 2 en un evento Unpacked programado para el 5 de agosto. Una conferencia que contará también con la presencia estelar de los phablets Galaxy Note 20. 

Los usuarios esperaban con expectación la llegada al mercado de los smartphones plegables, pero el lanzamiento de la primera generación tuvo un efecto muy limitado en la industria del móvil a pesar de su atractivo por ofrecer algo «distinto» en un ecosistema tan repetitivo. Samsung lo intentó en 2019 con el Fold original, pero los problemas de resistencia y robustez, pocas aplicaciones y un precio desorbitado, limitaron su impacto.

Viendo que ni siquiera Samsung era capaz de impulsar este nuevo segmento, el resto de fabricantes que habían comercializado, anunciado o diseñado plegables, se retiraron a los «cuarteles de invierno» a la espera de una mejor ocasión. El mercado no estaba maduro. 2020 debería haber sido el año en que verdaderamente este tipo de modelos con pantalla flexible o con chasis plegables asaltara el mercado. La pandemia del COVID y sus consecuencias económicas han provocado una gran caída de venta de móviles en los dos primeros trimestres y las previsiones para el resto del año son impredecibles.

Samsung Galaxy Fold 2, segundo intento

Entre medias de la primera y la segunda generación Samsung mostró un Galaxy Z Flip, que aunque completamente distinto por su formato tipo concha y tamaño compacto, mostró algunos componentes que se sospecha hará uso el próximo Fold.

Los últimos rumores nos llegan del filtrador Ice Universe y nos hablan de un smartphone que utilizaría la misma tecnología de vídrio ultrafino utilizado en el Flip. El objetivo es proteger el problemático diseño de pantalla del original.

Samsung Galaxy Fold 2

El Samsung Galaxy Fold 2 aumentaría el tamaño de pantalla hasta las 7,7 pulgadas (frente a los 7,3 del original) y también su resolución nativa y la tasa de refresco que se elevaría a los 120 Hz. Los biseles de pantalla se reducirían a 3,8 mm.

En cuanto a la cámara frontal, el filtrador habla de una perforación en la pantalla para alojarla y no el diseño de cámara escamoteable que se venía manejando y que sería complicado de implementar en este tipo de diseños.

El hardware interno está más claro y el Snapdragon 865 de Qualcomm parece el chipset elegido para este terminal. Es seguro que tendría soporte para 5G, mientras que la cantidad de memoria RAM de 12 Gbytes y las seis cámaras principales del original podrían ser rebajadas para ahorrar costes.

El precio de 2.000 dólares del original estaba fuera de mercado y si Samsung quiere lograr posicionar este tipo de móviles ha de ser rebajado sí o sí. No se sabe hasta dónde llegará la bajada. Samsung Galaxy Fold 2 será presentado el 5 de agosto junto al phablet Galaxy Note 20. También se habla del anuncio de la versión 5G del Galaxy Z Flip.

Lo más leído