Conecta con nosotros

Noticias

Surface Duo sale a la luz y es tan interesante como esperábamos

Publicado

el

Surface Duo

Surface Duo fue con el ‘Neo’ los dos dispositivos más interesantes del último evento de hardware de Microsoft. Aunque se anunció que no estarían disponibles hasta finales de año el primero ha sido visto en público en una estación de tren de Vancouver. Y podría adelantar un lanzamiento antes de tiempo.

Ya lo conoces. Surface Duo supone el retorno de Microsoft al segmento del smartphone una vez superada la etapa (desastrosa) de Windows Mobile y la compra de Nokia. Un dispositivo a medio camino entre móvil y tablet con un diseño de doble pantalla, que junto a los que montan pantallas flexibles y a los que van a llegar con soporte para el 5G, se espera impulsen la industria del móvil en este 2020.

Hace poco pudimos ver al «jefazo» de Microsoft presumiendo de este Surface Duo ante Brian Sozzi, editor de Yahoo Finance.  Quedé «hipnotizado», describe Sozzi cuando vio el dispositivo en directo. Ya sabíamos que Satya Nadella lleva tiempo manejando un prototipo del dispositivo, pero ahora nos llega la primera imagen en público fuera de lo que ha mostrado el personal de Microsoft.

Surface Duo

En la imagen vemos el dispositivo desplegado como un libro abierto y las dos pantallas independientes unidas por una bisagra de 360 grados. Aunque no es pequeño, porque el tamaño de cada una de las pantallas sería de 5,6 pulgadas, podría manejarse con una sola mano. Tendremos que esperar al producto final porque todavía hablamos de prototipos.

Sí vemos un par de cambios respecto a lo que Microsoft mostró en su presentación. Uno de ellos llega de la cámara frontal con un solo sensor y flash LED. No vemos la parte trasera, por lo que no podemos conocer el sistema de cámara trasera que montará. Y será importante ante la mejora del apartado fotográfico de las últimas generaciones.

Otro de los cambios llega de un ligero, pero apreciable, reducción del grosor del chasis que esperamos se refleje en el peso total. Se ve más delgado que la versión vista en su presentación. Y no sabemos mucho más. Algunos medios señalaron que montará el chipset Snapdragon 855. Fue lo más potente de Qualcomm en 2019, pero cuando llegue al mercado ya se habrá lanzado el 865. También queda pendiente el soporte para el 5G. No creemos que Microsoft se quede fuera de lo que supone la nueva generación de redes.

En cuanto al software, la apuesta por Android es clara. Será el único Surface gobernado con Android y el único hardware de marca propia Microsoft que no funciona con Windows. Eso sí, ampliamente tuneado con lanzador propio y todas las apps y servicios de Microsoft.

Si bien no es una revolución ni cumple la promesa de Satya Nadella de volver al segmento móvil cuando pudieran ofrecer un dispositivo «innovador, distinto a lo que hubiera en el mercado», tiene buena pinta este Surface Duo cuya versión final esperamos a finales de año. O antes.

Lo más leído