Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La nueva gráfica NVIDIA RTX 3090 pulveriza a la RTX 2080 Ti en 3DMark

Publicado el
NVIDIA RTX 3090

NVIDIA RTX 3090 será uno de los modelos que estrene la nueva generación de tarjetas gráficas del gigante verde bajo arquitectura «Ampere«. Se espera disponibilidad para el próximo septiembre y los primeros datos avanzan un gran rendimiento, si bien hay que tomarlos con la precaución debida en todas estas filtraciones.

La tarjeta gráfica, supuestamente una NVIDIA RTX 3090, logró 18.257 puntos en 3DMark. Una marca altísima que no logra ni la versión base (stock) de la Titan RTX y hay que irse a escenarios de refrigeración por nitrógeno líquido o a modelos especiales bajo overclocking extremo para superarlo.

Por los datos que proporciona el benchmark, sería un 21% más rápida que la Titan RTX y un 26% más rápida que la RTX 2080 Ti. Conviene mencionar que 3DMark registró una frecuencia del núcleo gráfico de 1.935 MHz durante el punto de referencia, un 25% superior de los 1.545 MHz de la RTX 2080 Ti fijados por NVIDIA como base (stock).

NVIDIA RTX 3090 ¿más núcleos y más frecuencias?

Imposible determinarlo. Incluso la versión probada en 3DMark podría ser una 3080 overclockeada y no la 3090. También se avanza un importante incremento de núcleos CuDA, hasta 5.376. Donde sí parece haber consenso es en el núcleo gráfico y en la cantidad de memoria que sería:

  • NVIDIA TITAN (2ª Gen): GA102-400-A1 5376 núcleos. 24 GB de memoria GDDR6 a 17 GHz
  • NVIDIA RTX 3090: GA102-300-A1 5248 12GB 21Gbps
  • NVIDIA RTX 3080: GA102-200-Kx-A1 4352 10GB 19Gbps

Para la NVIDIA RTX 3090 se esperan otras características como:

  • 312 unidades de texturizado.
  • 98 unidades de rasterizado.
  • 78 núcleos RT para trazado de rayos.
  • 624 núcleos tensor para inteligencia artificial.

NVIDIA RTX 3090

Tendremos que esperar a septiembre para confirmar todo estos datos. Todo va a depender de cómo NVIDIA decida posicionar cada una de las nuevas versiones porque la realidad es que sigue teniendo la sartén por el mango en el mercado mundial de tarjetas gráficas dedicadas y puede jugar con frecuencias, núcleos y con lo que quiera.

Esperamos que la nueva arquitectura gráfica «Navi» de AMD permita ofrecer alternativas competentes a estas RTX 3000. Si AMD está logrando resultados sobresalientes con los Ryzen en procesadores, poniendo contra las cuerdas a la misma Intel, cada vez está a más distancia de NVIDIA en venta de tarjetas gráficas.

4 comentarios
  • Milila

    Ojala que con la RTX 3090 de 1800€ podamos mover porfin el minecraft con Trazado de rayos en full HD. Jejejeje
    Las consolas deben estar meandose de la risa.. si ni si quiera pueden con la 2060. Enfin lo veo crudo el RT a no ser que se pongan mucho las pilas las desarrolladoras, porque cuanto mas hardware innecesario( desde mi punto de vista), Mas consumo, mas calor, osea que no lo veo a corto plazo que esto vaya a funcionar ni en las posibles PS5 pro o Xbox Series Y pro.
    Esperemos que cuando saquen RDNA2 sea algo mas competitiva porque lo del RT a convencido a todo el mundo pero seguimos sin poder jugar en full HD al minecraft, nos lo tenemos que hacer ver ejhhh, yo creo que con 4k, o QHD, HDR, freesync y OLED puedes tener un buen juego si aprovechas bien todos los motores gráficos existentes, e incluso sombrear e iluminar muy bien. Enfin saludos y disfrutar, pasando por cetelem, de la nueva generación de gráficas….

  • Rodolfus

    No hace falta tener una de estas gráficas para poder jugar y divertirse, como tampoco hace falta RT, 4K, 120 fps y OLED para el mismo propósito.

    Tampoco se puede decir que el hardware es innecesario. Estas gráficas vienen muy bien a personas que se dedican al diseño 3D avanzado, edición de video y, de vez en cuando, les apetece echarse una partidita, por no decir también que no se pueden permitir una Quadro RTX 6000 de 5400€. Pero sí, no se puede negar que las gráficas cuestan mucho dinero.

    Yo quiero pillarme una 1660ti y, con eso, ya me doy por servido.

    A ver si RDNA2 pone un poco de competividad en el mercado y vemos, en un futuro no muy lejano, precios menos prohibitivos.

    Un saludo.

  • Manu

    El tema esta dependiendo del monitor/tv que tengas si no puedes aprovechar estas tecnologías con la 1660super o rx5700 tienes de sobra hasta para el 4K, pero como sabemos, la resolución no lo es todo. Nos sacan una nueva tecnología que te obliga a comprar la gama alta, y eso es lo que hace Nvidia…yo me di cuenta y prefiero AMD son mas responsables y freesync gratis, drivers futuros que mejoran rendimiento (rx580, 570) un saludo

  • Gonzalo Tudela

    Que vergüenza ajena, pulveriza? Comparad los aumentos de rendimiento entre generaciones y luego podréis decir más de lo mismo pero pulverizar? Facepalm

Lo más leído