Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Fold 2 será más barato y resistente que el original

Publicado

el

Galaxy Fold 2 será más barato

El Galaxy Fold 2 será el nuevo intento de Samsung para impulsar la generación de smartphones plegables. Unos diseños que se esperaban con expectación, pero cuyo efecto está siendo muy limitado en la industria del móvil a pesar de su atractivo por su capacidad de ofrecer algo «distinto» en un ecosistema tan repetitivo.

Problemas de resistencia y robustez, precios desorbitados y pocas aplicaciones para aprovecharlos a fondo a pesar de las mejoras en Android 10, han rebajado el interés del personal. Pero solo hemos empezado y suele suceder con nuevas tecnologías a las que le falta madurez. Aunque es un terminal muy distinto ya hemos visto algunas mejoras en el Galaxy Z Flip y pensamos que veremos más en este Galaxy Fold 2.

SamMobile ha publicado una información que arroja algo de luz sobre las características de un modelo con nombre en clave «Project Champ» y número de modelo SM-F916. El medio asegura que Samsung rebajará la capacidad de almacenamiento hasta 256 Gbytes para abaratar el coste final.

El próximo plegable de Samsung utilizaría la misma tecnología de vídrio ultrafino utilizado en el Flip para proteger una pantalla flexible que aumentaría sobre las 4,6 pulgadas del original,mientras que desplegado también ganaría tamaño hasta 7,7 pulgadas, recuperando el «enfoque tablet» del original dejado de lado en el Flip que apuesta precisamente por todo lo contrario con el formato de concha y tamaño compacto.

Galaxy Fold 2 será más barato

Es seguro que empleará un chipset de Qualcomm más avanzado que el Snapdragon 855 del original y que tendrá soporte para redes 5G. Más cuestionable es la necesidad de los 12 Gbytes de memoria RAM y las seis cámaras. Quizá Samsung las rebaje al menos en la versión base.

La cámara frontal sí apunta a situarse en la pantalla en lugar de en la muesca lateral en el pliegue y se cita el soporte para lápices ópticos S Pen, aunque no le vemos el mismo interés que en los Note.

Se habla de una presentación en julio-agosto junto al nuevo Galaxy Note 20 y un lanzamiento en el tercer trimestre. Su precio debería ser sensiblemente inferior a los 2.000 dólares del original.

Lo más leído