Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store registra 61 millones de usuarios activos mensuales durante su campaña de juegos gratuitos

Publicado

el

Juegos Gratis Epic Games Store Millones Usuarios activos

Si bien siempre hemos estados con un ojo puesto en los juegos gratis que ha ido regalando durante los últimos años la Epic Games Store, y pese a que entre ellos hemos tenido algunas entregas muy reseñables, sin duda su última campaña de recompensas «The Vault», en la que se han incluido juegos como Grand Theft Auto V, Civilization VI, Borderlands: The Handsome Collection y Ark: Survival Evolved, sin duda se ha llevado la palma.

De hecho así lo muestran los últimos datos publicados por la agencia de publicidad encargada de la misma, que en el corto periodo del 14 de mayo al 18 de junio, ha revelado unas estadísticas de crecimiento enormes para la comunidad de Epic, estableciendo muchos nuevos hitos.

El primero de ellos, centrado en el sufrido pico de entradas simultáneos en PC vivido durante la entrega de GTA V, que con más de 13 millones de usuarios simultáneos, llegó incluso a provocar problemas en los servidores internos de la compañía, derivando en algunos problemas para los jugadores Fornite. Aunque también se ha visto un enorme aumento en los usuarios activos mensuales, con más de 61 millones de jugadores activos para cada mes de este confinamiento.

Epic Games Store Juegos Gratis

Unos datos que, si bien quizás temporales, han sido el mayor acercamiento de la Epic Games Store a Steam, la cual, para sus últimos datos de 2019, acumulaba 95 millones de jugadores activos mensuales, y picos de hasta 20 millones de jugadores concurrentes máximos cada día.

Y es que ya sea gracias a sus exclusividades temporales o estos regalos, sin duda Epic continúa apuntando a ganarle terreno a Steam, tal y como explicaba Steve Allison, GM de la Epic Games Store: «En 2020, hemos estado creciendo a un ritmo histórico. Los socios de Epic Games Store tienen una gran audiencia de jugadores para vender sus juegos y recibir el 88% de los ingresos, en lugar de solo el 70% de otras plataformas«.

Aunque sin duda se trata de una estrategia sólo posible para Epic, que con el respaldo de las enormes ganancias de Fortnite y Tencent, cada día hace más presente su apuesta por «el talonario», algo de lo que el propio Allison se muestra incluso orgulloso: «Invertimos en adquirir los derechos para dar cuatro de los juegos más grandes del mundo gratis. Los resultados han superado nuestras expectativas».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído