Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Fold Lite retrasa su lanzamiento hasta el 2021

Publicado el
Galaxy Fold Lite retraso fecha lanzamiento

A tan solo un mes de llegar a la fecha programada para el próximo evento de Samsung y la presentación de sus nuevas incorporaciones y familias de teléfonos inteligentes Galaxy Note 20, Galaxy Fold 2 y Galaxy ZFlip, parece que la compañía podría no presentar uno de sus nuevos modelos, con un importante retraso que llevaría la fecha de lanzamiento de los Galaxy Fold Lite hasta el próximo año.

Así lo han adelantado ya desde algunos medios coreanos, que aunque sin entrar en demasiados detalles sobre las razones del cambio de dirección, aseguran que se trata de una estrategia de Samsung para reforzar el resto de sus lanzamientos agendados para este 2020.

De hecho, se cree que la compañía estaría preparando el lanzamiento sorpresa de un Galaxy S20 FE, una nomenclatura anteriormente utilizada para el re-lanzamiento del antiguo Galaxy Note 7, y que se centraría en ofrecer un modelo con las mismas especificaciones básicas de la serie Galaxy S20 bajo una bastante significativa reducción de su precio. Un movimiento claramente orientado a paliar el reciente éxito de ventas del iPhone SE.

Galaxy S20 Lite

Todo lo que sabemos sobre Galaxy Fold Lite

Entre otras características, destaca el hecho de que a diferencia de lo que se espera del Galaxy Fold 2, este modelo inferior no contará con el soporte para las nuevas redes 5G, ni un cristal de pantalla ultra delgado (UTG), y verá reducido su almacenamiento interno hasta los 256 GB.

De hecho, parece ser que el teléfono contaría con un factor innovador menor, haciendo un uso combinado de algunos componentes ya equipados por otros teléfonos de Samsung lanzados durante los últimos años. Aunque esto no quita para que nos encontremos con algunas características premium como un chipset Snapdragon 865 o un chasis de aluminio.

Por otra parte, el Galaxy Fold Lite contaría con otras «des-actualizaciones», reduciendo su configuración a solo dos cámaras y abandonando el soporte de las nuevas redes 5G para tratar de mantener un precio final más reducido.

Y es que sin duda ésta es la cualidad más interesante de este teléfono plegable, que como bien decíamos no sólo distará del modelo original, si no que promete ser el smartphone plegable más barato del mercado, apenas alcanzando los 1.099 dólares, una cifra muy cercanas a los actuales topes de gama y muchos otros terminales con características menores.

No obstante, y en el caso de tornarse cierto, este último retraso podría acabar jugando en contra de de Samsung, dando un tiempo de reacción a sus competidores, arriesgándose a perder este gran factor de diferenciación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído