Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi prepara nuevos televisores OLED para competir en gama alta

Publicado

el

Aunque los productos Xiaomi se caracterizan por su equilibrada relación entre calidad, precio y prestaciones la marcha china cada vez se atreve más con productos premium, de precio más elevado pero también con mucho más margen. Tras traer sus televisores de gama media a España, acaban de anunciar la nueva Xiaomi Master Series OLED.

La nueva familia de televisores Xiaomi va orientada a usuarios exigentes que están dispuestos a pagar más por obtener la mejor calidad de imagen, esa que solo puede ofrecer la tecnología OLED. Por el momento, la información es muy escasa pero si está confirmado que el panel alcanzará los 120 Hz.

Dado que LG Display es el único fabricante de pantallas de este tipo y ya suministra paneles a firmas como Sony, Panasonic o Phillips, entre otras, es más que probable que Xiaomi haya alcanzado un acuerdo para la pieza clave de sus nuevos televisores. El valor añadido llegará de la mano de la electrónica, el software y, como no, el precio.

Entre otras características se ha filtrado el soporte HDR, un sistema de retroiluminación RGB integrado al más puro estilo Ambilight de Phillips y sistema de sonido certificado por Dolby. Esperamos televisor de gran diagonal (de 55″ en adelante) y que partirán de los 1.000 euros, un precio elevado para Xiaomi pero realmente competitivo en nuestro mercado.

En una presentación que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de julio, Xioami anunciará los modelos disponibles. Sí parece probable que, al menos de momento, su distribución quede limitada al mercado chino y, en función de la demanda, los veamos en países europeos antes de que termine este año.

Artículo relacionado | Guía para comprar un buen televisor en 2020

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído