Conecta con nosotros

Noticias

Un iPhone con macOS: ¿Apple a por el Mac de bolsillo?

Publicado

el

iPhone con macOS

El anuncio de la transición de Apple a ARM, y el consecuente abandono de Intel, deja paso a un interesante rumor que apunta hacia un iPhone con macOS. Sé lo que estáis pensando, que no tiene sentido montar dicho sistema operativo en un smartphone, y sí, tenéis razón, no tiene sentido como sistema operativo principal, pero sí como sistema operativo secundario. Seguid leyendo, que os vamos a contar por qué.

¿Recordáis lo que hizo Microsoft en su momento con Continuum? Su objetivo era convertir los terminales basados en Windows 10 Mobile en un PC de bolsillo, siempre que cumpliesen unas especificaciones mínimas. Conectar uno de esos terminales a un monitor nos permitía activar una versión de Windows 10 con unas prestaciones un tanto limitadas, aunque la experiencia en general era buena, y la idea resultaba muy interesante.

Pues bien, ese es el enfoque que seguiría ese iPhone con macOS, una idea que también hemos visto en los Galaxy S y Galaxy Note compatibles con Samsung DeX, dar forma a un smartphone capaz de trabajar también como un Mac de bolsillo. Interesante, ¿verdad?

iPhone con macOS

iPhone con macOS: transición a ARM y aplicaciones universales

Si hace cosa de un año hubiese leído esta información no le habría hecho demasiado caso, pero la confirmación del salto de Apple a ARM y el auge de las aplicaciones universales (compatibles con todos los productos Apple), hacen que tenga, hoy por hoy, mucho sentido.

Un iPhone con macOS como sistema operativo secundario que pueda convertirse en un Mac al conectarlo a una pantalla externa tendría un valor enorme para el usuario. Pensadlo por un momento, es cierto que la idea no es nueva, pero la enorme cantidad de aplicaciones disponibles a día de hoy en el ecosistema de software de Apple, unido al control que esta ejerce sobre todos sus sistemas operativos, podrían convertirla en una solución muy interesante.

Continuum de Microsoft y Samsung DeX no han tenido el éxito esperado, pero Apple cuenta con todo lo necesario para triunfar allí donde estos dos gigantes no supieron imponerse. No hablamos sin motivo, a todo lo que hemos comentado anteriormente debemos unir el interés que genera Apple entre los usuarios, una realidad que ha permitido a la compañía de la manzana tener éxito en mercados muy áridos. Recordad, por ejemplo, el éxito del Apple Watch y el patinazo de todos los productos anteriores de otros fabricantes.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de ese iPhone con macOS, y tampoco sobre su posible precio de venta, pero la fuente de este rumor indica que Apple solo tiene entre manos un prototipo temprano, así que estamos, en teoría, ante un proyecto a largo plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído