Conecta con nosotros

Noticias

Crysis Remastered frente al Crysis original: tiene mala pinta

Publicado

el

Crysis Remastered portada

Ayer pudimos ver el primer vídeo con escenas de juego real de Crysis Remastered, un juego que ha generado una gran polémica y que, ciertamente, tiene pinta de convertirse en una de las peores remasterizaciones de toda la historia.

Francamente, no sé qué ha pasado por la cabeza de CryTek, pero si os fijáis en las imágenes que adjuntamos, recopiladas por DSOGaming, os daréis cuenta de que no hablamos sin motivo. Mirad las dos imágenes que acompañamos justo debajo e intentad adivinar cuál pertenece a Crysis Remastered y cuál representa al Crysis original. ¿Tienes dudas? Es normal, pero tranquilo, te ayudo: la primera imagen pertenece al remaster.

Hay algunos elementos que, ciertamente, han mejorado, pero también hay otros que no. Por ejemplo, el sistema de iluminación y los reflejos luce mejor en algunas escenas de Crysis Remastered, pero por desgracia esta versión presenta un ligero toque caricaturesco que, unido a su alto contraste, produce una pérdida de realismo considerable.

También me llama mucho la atención la pérdida de definición que se aprecia en todas las imágenes, y que resulta especialmente molesta en largas distancias. Quizá se deba, en parte, al bajo bitrate del vídeo del que fueron extraídas, incluso con eso en mente la diferencia sigue siendo demasiado grande. Por otro lado, los efectos de luces y sombras, y algunas texturas, lucen mejor en Crysis Remastered, pero si hacemos una valoración general creo que el original luce mejor en la mayoría de los casos.

Crysis Remastered y la optimización: ¿habrá mejoras?

Uno de los problemas más importantes que presenta Crysis en su versión original es su fuerte dependencia del rendimiento monohilo del procesador. Este título fue desarrollado cuando los procesadores de doble núcleo empezaban a convertirse en el estándar de la industria, y no está preparado, por tanto, para aprovechar de forma óptima un procesador de cuatro núcleos.

Con Crysis Remastered en CryTek tienen una oportunidad de oro para revisar y solucionar esta cuestión. No sabemos si la versión final estará debidamente optimizada para funcionar en CPUs de más de dos núcleos, pero desde luego sería lo más razonable.

Antes de terminar os recuerdo que la versión original de Crysis ha recibido, con el paso de los años, una enorme cantidad de mods, y que es compatible con Pascal Gilcher RayTraced Global Illumination Reshader, que añade efectos de trazado de rayos y hace que el jugo luzca de maravilla, como podemos ver en el vídeo adjunto.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Crysis Remastered se producirá el 23 de julio, y llegará a PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído