Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crysis Remastered frente al Crysis original: tiene mala pinta

Publicado el
Crysis Remastered portada

Ayer pudimos ver el primer vídeo con escenas de juego real de Crysis Remastered, un juego que ha generado una gran polémica y que, ciertamente, tiene pinta de convertirse en una de las peores remasterizaciones de toda la historia.

Francamente, no sé qué ha pasado por la cabeza de CryTek, pero si os fijáis en las imágenes que adjuntamos, recopiladas por DSOGaming, os daréis cuenta de que no hablamos sin motivo. Mirad las dos imágenes que acompañamos justo debajo e intentad adivinar cuál pertenece a Crysis Remastered y cuál representa al Crysis original. ¿Tienes dudas? Es normal, pero tranquilo, te ayudo: la primera imagen pertenece al remaster.

Crysis Remastered frente al Crysis original: tiene mala pinta 31 Crysis Remastered frente al Crysis original: tiene mala pinta 33

Hay algunos elementos que, ciertamente, han mejorado, pero también hay otros que no. Por ejemplo, el sistema de iluminación y los reflejos luce mejor en algunas escenas de Crysis Remastered, pero por desgracia esta versión presenta un ligero toque caricaturesco que, unido a su alto contraste, produce una pérdida de realismo considerable.

También me llama mucho la atención la pérdida de definición que se aprecia en todas las imágenes, y que resulta especialmente molesta en largas distancias. Quizá se deba, en parte, al bajo bitrate del vídeo del que fueron extraídas, incluso con eso en mente la diferencia sigue siendo demasiado grande. Por otro lado, los efectos de luces y sombras, y algunas texturas, lucen mejor en Crysis Remastered, pero si hacemos una valoración general creo que el original luce mejor en la mayoría de los casos.

Crysis Remastered y la optimización: ¿habrá mejoras?

Uno de los problemas más importantes que presenta Crysis en su versión original es su fuerte dependencia del rendimiento monohilo del procesador. Este título fue desarrollado cuando los procesadores de doble núcleo empezaban a convertirse en el estándar de la industria, y no está preparado, por tanto, para aprovechar de forma óptima un procesador de cuatro núcleos.

Con Crysis Remastered en CryTek tienen una oportunidad de oro para revisar y solucionar esta cuestión. No sabemos si la versión final estará debidamente optimizada para funcionar en CPUs de más de dos núcleos, pero desde luego sería lo más razonable.

Antes de terminar os recuerdo que la versión original de Crysis ha recibido, con el paso de los años, una enorme cantidad de mods, y que es compatible con Pascal Gilcher RayTraced Global Illumination Reshader, que añade efectos de trazado de rayos y hace que el jugo luzca de maravilla, como podemos ver en el vídeo adjunto.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Crysis Remastered se producirá el 23 de julio, y llegará a PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Ese alto contraste arruina todo…

  • Ivynator

    Qué hicieron? Un filtro de brillo y contraste y un par de texturas de mayor resolución? XD

  • Eduardo Medina

    Vaya basura. Menos mal que pillé el original y la expansión para no perderlos, aunque no consigo abrir la consola del juego desde Proton 😒 .

  • Rodolfus

    Luce muy feo. Lo dudé con la primera imagen porque la fuente de luz tiene otro ángulo, pero el resto de imágenes inspira mucha desconfianza frente a este «remaster».

    ¿El juego original lo parchearon para que funcione de forma optimizada (o mejor) con los procesadores de más de 2 núcleos?.

    Yo lo jugué de forma muy espeluznante con un pc de 2009 hace casi 10 años (con Intel core2duo y 9800 GTX). ¿Con un pc nuevo sigue sin funcionar tan bien como debería?. ¿Se puede jugar, aunque sea sin mods, a 1080 y 60 fps?.

    Un saludo y gracias.

  • Goo Ball

    Prueba cambiando el mapeado del teclado, hay juegos, como Skyrim, que la lían con ese tema y las teclas especiales no funcionan como deberían hasta que no encuentras la distribución que el juego quiere. Lo puedes hacer con «setxkbmap es/us» según lo quieras cambiar a español/estadounidense. Cuando acabes de jugar, acuérdate de devolver el mapeado al estado original, supongo que «es».

    Es la única solución que se me ocurre porque es la única solución que conozco a un problema similar. Si eso no funciona, ni idea de lo que pasa.

  • CSimon

    Un remaster completamente innecesario. El Crysis original sigue siendo un juego con unos graficos decentes. Ni que fuera el primer Call of Duty o el segundo.

  • Eduardo Medina

    Hombre, yo prefiero usar la configuración de GNOME ya que soy muy perezoso con la consola, pero al menos gracias por la idea.

  • Eduardo Medina

    Nada, a gráficamente no va 😭.

  • Eduardo Medina

    Pues con consola funcionó. Gracias.

  • Yukiko

    Que manía con los remasters, poneos mods que son gratis y suelen ser mejoresXD

  • Jose Pastrana

    A tu pregunta es que a pesar de que tengas 6, 8, 12 núcleos el juego solo ocupa 2 núcleos por lo que yo que tengo el Ryzen 9 3900X te puedo decir que en la parte final del juego tiene bajones a 40 fps por no poder aprovechar más de 2 núcleos.

    Relamente esta sería la gran diferencia del Remastered frente al original, si es que se optimiza para más de 2 núcleos.

  • Goo Ball

    ¡De nada!

  • Adrián Ramón Plá

    Crytek retrasa el lanzamiento de esta remasterización… las quejas dieron resultado… esperemos mejoren el producto para no liarla…

    https://twitter.com/Crysis/status/1278342913144033281

Lo más leído