Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo amplía detalles sobre el Yoga Duet 7i en un nuevo vídeo

Publicado

el

Presentados hace poco más de un mes junto con toda la nueva oferta de terminales de alta movilidad, en esta ocasión Lenovo ha querido ofrecernos una serie de nuevos detalles centrados en el Yoga Duet 7i, su nueva tableta de formato «detachable», con la que la compañía asiática comparte un concepto y objetivo muy similar al de los recién actualizados Surface Pro de Microsoft, ampliando un poco más el cada vez más demandado mercado de dispositivos «2 en 1».

Especificaciones Yoga Duet 7i

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Pantalla: IPS táctil de 13 pulgadas
  • Resolución: WQHD (2.160 x 1.350 píxeles)
  • Brillo: Hasta 450 nits
  • Color: 100% sRGB
  • Procesador: Intel i3-10110U, i5-10210U o  i7-10510U
  • GPU: Intel UHD Graphics
  • Memoria: Hasta 16 GB de RAM DDR4
  • Almacenamiento: Hasta 1 TB SSD PCIe
  • Conectividad: WiFi 6, Bluetooth 5.1, LTE, 3x USB-C 3.2, jack 3,5 mm, lector de tarjetas SD
  • Cámaras: Configuración simple delantera con un sensor de 5 MP IR, y simple trasera con un sensor de 5 MP
  • Dimensiones: 297,4 x 205,5 x 9,19 mm
  • Peso: 798 gramos (1,16 kg incluyendo accesorios)

Comenzando por su chasis, nos encontramos con unos materiales premium que lo mantienen a la par resistente y liviano, incorporando a su diseño base un pequeño pie de apoyo para colocarlo en el ángulo que prefiera el usuario cuando se coloca en el escritorio. Y es que el cuenta con una pantalla IPS multitáctil de biseles recortados, con 13 pulgadas de diagonal y una resolución nativa que nos facilitará en gran medida su uso en exteriores.

Además, dentro del marco superior de la pantalla del Yoga Duet 7i encontramos una cámara de infrarrojos, que gracias a Windows Hello, nos permitirá iniciar sesión con nuestra cara. Un factor de seguridad que se verá todavía más reforzado por la tecnología Glance de Mirametrix, que evita que terceras personas puedan ver nuestra pantalla cuando miran desde ángulos no directos.

En cuanto a su interior, este detachable estrena los últimos y más avanzados procesadores Intel, con la opción de montar hasta un Ice Lake Core i7 de décima generación de 10 nm. Aunque el resto de componentes tampoco se quedarán atrás, con configuraciones de hasta 16 GB de memoria RAM, una unidad de estado sólido PCIe de hasta 1 TB; y la disponibilidad de la refrigeración inteligente Lenovo Q-Control Intelligent Cooling para el control de las temperaturas.

Pasando así al apartado de conectividad, nos encontramos con un dispositivo preparado para la nueva generación de redes con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y el soporte opcional para banda ancha móvil LTE. Todo ello sumado a un buen número de puertos USB compatibles para su uso con monitores, un lector de tarjetas SD, y el soporte para las tecnologías Dolby Audio y Dolby Vision.

Pero por si esto no fuera suficiente, el Lenovo Yoga Duet 7i contará con el soporte para distintos accesorios de Lenovo como un ratón láser inalámbrico o una funda de cuero para transporte, o los ya incluidos Lenovo E-Color Pen, un nuevo lápiz óptico para toma de notas o dibujos que destaca por el sensor inteligente incorporado que permite elegir colores de objetos de la vida real tocándolos con la punta y luego usarlos en aplicaciones artísticas como Photoshop o Illustrator; o el imprescindible teclado desmontable retroiluminado.

Por último, aunque por el momento no se ha desvelado la cifra exacta de capacidad de su batería, desde Lenovo aseguran que ofrece esta tableta será capaz de ofrecernos hasta 10,8 horas de autonomía, con un sistema de ahorro de energía basado en la Inteligencia Artificial con el que podremos extenderla en hasta un 20% adicional.

Precio y disponibilidad

El nuevo Yoga Duet 7i estará disponible a partir de septiembre y a través de la web de Lenovo bajo sus dos opciones de color, Slate Grey y Orchid, y un precio base de 1.199 euros en el que se incluirán también el teclado y el lápiz óptico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído