Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Publicado

el

Es oficial, el gigante de Mountain View ha confirmado el final del ciclo de vida comercial de los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, y ha colgado el cartel de «sin existencias» en su tienda online oficial.

Como habréis podido imaginar, esto significa que ya no podemos comprar los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL a través de la Google Store, pero esto no quiere decir que sea imposible conseguir una unidad. Algunos minoristas todavía tienen una cierta cantidad de stock de ambos terminales, así que podremos hacernos con uno sin problemas durante las próximas semanas.

Puede que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con productos diversos, el precio de ambos modelos se dispare de forma considerable según se vaya a agotando el stock disponible, así que si estáis pensando en hacernos con uno daos prisa.

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL: crónica de un éxito anunciado

Google Pixel 3a XL

Los consumidores recibieron con los brazos abiertos los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, una línea de terminales de gama media que brilló con luz propia gracias a su excelente equilibrio en relación precio-prestaciones, a su fantástica cámara trasera y a su buena autonomía.

Nosotros tuvimos la oportunidad de analizar el Google Pixel 3a XL, y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos por el valor que ofrecía en conjunto.

El hecho de que la compañía que dirige Sundar Pichai haya decidido descontinuar ambos smartphones sugiere que el lanzamiento de los Google Pixel 4a es «inminente». Como sabrán nuestros lectores habituales todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, pero hemos visto tantas filtraciones en las últimas semanas que podemos confirmar que dicho smartphone está terminado, y que su llegada podría producirse en cualquier momento.

Según las últimas informaciones que hemos visto el Pixel 4a de Google contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5,81 pulgadas (panel IPS) con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 730G con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 618.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.
  • Cámara trasera de 12,2 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.080 mAh compatible con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Wi-Fi AC y 4G.

Se espera que este terminal tenga un precio aproximado de 299 dólares en su versión de 64 GB, y que la variante de 128 GB de capacidad de almacenamiento ronde los 349 dólares. Esas cifras permitirían a Google llegar a un mayor número de usuarios y competir mejor con el iPhone SE 2020 de Apple.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento del sucesor del Google Pixel 3a tendrá lugar el 13 de julio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído