Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizaciones automáticas en tu FRITZ!Box: descubre cómo funcionan y qué opción se ajusta mejor a ti

Publicado el

Con la llegada de FRITZ!OS 6.20 todos los routers FRITZ!Box de AVM compatibles recibieron una característica tan importante como interesante, las actualizaciones automáticas.

La introducción de esta nueva función confirma que el sistema operativo FRITZ!OS no solo es una solución versátil y completa, sino que además ha sabido implementar las mejores características de los sistemas operativos de PC.

Tener la posibilidad de configurar un router para que funcione en modo de actualizaciones automáticas simplifica la gestión y el mantenimiento del mismo, ya que no tendremos que hacer búsquedas manuales de parches y nuevas versiones, y tampoco tendremos que preocuparnos por controlar su instalación.

Las actualizaciones juegan un papel fundamental a la hora de mantener el router en buen estado, y también pueden incluir nuevas funciones y mejoras de rendimiento, así que su importancia está fuera de toda duda.

Con las actualizaciones automáticas tú tienes el control

Si hablamos de actualizaciones automáticas lo más normal es pensar en el clásico sistema que las identifica cuando están disponibles y las instala sin la intervención del usuario. AVM ha seguido este planteamiento, pero también ha introducido dos opciones que nos permiten hacer una gestión de las mismas más acorde a nuestras necesidades reales.

Podemos configurarlas a través del menú de nuestro FRITZ!Box en la ruta «Sistema > Actualizaciones», donde encontraremos, como anticipamos, un total de tres opciones que os vamos a explicar a continuación para que tengáis claro cuál es la más apropiada para vosotros:

  • Informar sobre las nuevas versiones de FRITZ!OS: si seleccionamos esta opción el sistema nos avisará cuando estén disponibles nuevas versiones de dicho sistema operativo, y seremos nosotros los que tendremos en todo momento la última palabra. Esto quiere decir que no se llevará a cabo ninguna actualización de forma automática.
  • Instalar las actualizaciones necesarias automáticamente: al activar esta opción el sistema seguirá mostrando información sobre la disponibilidad de las nuevas versiones de FRITZ!OS, pero solo instalará de forma automática las actualizaciones que sean imprescindibles escogiendo la hora adecuada para no interrumpir nuestra conexión.
  • Descarga e instalación automática de FRITZ!OS: con esta opción el sistema nos informará de está disponible una nueva versión de dicho sistema operativo y la instalará automáticamente. Como en el caso anterior escogerá la hora adecuada para no molestarnos.

Es importante tener en cuenta que la instalación automática de actualizaciones implica una pequeña desconexión de los servicios asociados al router y un reinicio de los mismos. Como hemos dicho FRITZ!OS escogerá los momentos del día que estime apropiados para no importunarnos.

Si preferimos controlar de forma manual las actualizaciones podremos hacerlo sin problemas, pero AVM recomienda configurar, al menos, la instalación automática de las actualizaciones necesarias para mantener el router protegido y optimizado.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Teobaldo de León

    La pregunta que me surge es ¿cuanto le dan de soporte a un router o dispositivo que te compres?

  • Isidro Ros

    El soporte y el valor a través del software son dos de las claves más importantes que definen a AVM.

    Por ejemplo, el FRITZ!Box 7490, que llegó en 2014, ha actualizado a FRITZ!OS 7 y soporta Wi-Fi Mesh.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído