Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 4a con Snapdragon 765G y 5G, una variante premium que ha generado muchas dudas

Publicado el
Google Pixel 4a con Snapdragon 765G y 5G, una variante premium que ha generado muchas dudas 31

Llevamos mucho tiempo hablando del Google Pixel 4a, un terminal que se ha filtrado tantas veces que incluso hemos podido ver unidades reales y totalmente funcionales en vídeos que no dejaban nada a la imaginación, pero hoy nos hemos llevado una sorpresa mayúscula, ya que un listado publicado por 9to5Google sugiere que dicho smartphone vendrá en dos versiones.

No, no hablamos del Google Pixel 4a y el Google Pixel 4a XL, sino de dos versiones del primero, una más económica que estaría basada en el SoC Snapdragon 730G y que se limitará a las redes 4G, y otra superior que utilizará un SoC Snapdragon 765G, y  que será compatible con las redes 5G. La verdad es que tiene sentido, pero al mismo tiempo resulta sorprendente.

Como recordarán nuestros lectores habituales en su momento vimos rumores que decían que Google podría utilizar el Snapdragon 765G en el Pixel 5 para esquivar el alto precio del SoC Snapdragon 865, algo que, ciertamente, carecía de sentido, ya que el sacrificio que implicaría en términos de rendimiento sería tan grande que equivaldría a dar dos pasos atrás. Sí, a retroceder casi dos generaciones, ya que rendiría menos que el Pixel 3.

Google Pixel 4a

Puede que esos rumores estuviesen mal enfocados, y que en realidad hiciesen referencia a esta versión del Google Pixel 4a. En cualquier caso, lo importante es que sería un movimiento acertado por parte de Google. Los usuarios con un presupuesto más ajustado podrían optar por el modelo con 4G, que en teoría tendrá un precio aproximado de 299 dólares, y aquellos que quieran disfrutar de un mayor rendimiento y acceder al estándar 5G podrán irse a por el modelo superior, cuyo precio no ha sido revelado, aunque mi intuición me dice que debería rondar los 399 dólares.

Os recuerdo que seguimos sin información clara que confirme, o desmienta, la cancelación de los Google Pixel 4a XL y Google Pixel 5 XL, así que de momento ambos terminales se mantienen como «posibles». Antes de terminar os recuerdo las posibles especificaciones que tendrá el Google Pixel 4a, añadiendo la configuración opcional con 5G:

  • Pantalla de 5,81 pulgadas (panel IPS) con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 730G con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 618.
  • SoC Snapdragon 765G (opcional) con CPU de ocho núcleos (un núcleo Kryo 475 Prime a 2,4 GHz, un núcleo Kryo Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 620.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12,2 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.080 mAh compatible con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Wi-Fi AC y 4G-5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído