Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel 5 podría rendir peor que el Pixel 3 debido al Snapdragon 765G

Publicado el
El Google Pixel 5 podría rendir peor que el Pixel 3 debido al Snapdragon 765G 30

Llevamos varios meses viendo filtraciones interesantes sobre el Google Pixel 5. Varias fuentes han dado por hecho que dicho terminal utilizará un SoC Snapdragon 765G para esquivar el alto coste que supone montar un Snapdragon 865, un chip este último que, además de tener un precio «premium», no incluye el módem 5G, lo que significa que obliga a asumir un gasto doble.

El SoC Snapdragon 765G es un chip de gama media que cuenta con una configuración interesante, gracias a su CPU de ocho núcleos y a su GPU Adreno 620. Soporta, además, el nuevo estándar 5G, pero en términos de rendimiento bruto no está a la altura de las tres últimas generaciones de SoCs Snapdragon de gama alta, es decir, de los Snapdragon 865, Snapdragon 855 y Snapdragon 845.

Esto supone un problema importante. Podemos entender a la perfección que no supere al Snapdragon 865, y tampoco al Snapdragon 855, pero cuando llegamos al Snapdragon 845 nos encontramos con un problema grave, y es que el Google Pixel 5 podría acabar siendo más lento que el Google Pixel 3, siempre que la compañía de Mountain View decida utilizar un Snapdragon 765G.

Google Pixel 5 con Snapdragon 765G: ¿es realmente viable?

El Google Pixel 5 podría rendir peor que el Pixel 3 debido al Snapdragon 765G 32

Francamente, creo que no. Los resultados que obtiene el SoC Snapdragon 765G en GeekBench y en AnTuTu confirman que en rendimiento CPU está un poco por detrás del Snapdragon 845, pero los resultados de rendimiento GPU son mucho más pobres. La GPU Adreno 620 del primero obtiene 92.142 puntos en AnTuTu, mientras que la Adreno 630 del Snapdragon 845 alcanza los 142.235 puntos.

Aunque la diferencia en rendimiento CPU es tan baja que resulta asumible, cuando miramos al rendimiento GPU nos encontramos con una diferencia de entre un 54% y un 62% a favor del Snapdragon 845, algo que, obviamente, no sería nada fácil de digerir. Un Google Pixel 5 con un SoC Snapdragon 765G podría ser más económico, pero también sería menos potente que los Pixel 4 y Pixel 3.

No creo que Google vaya a estar dispuesta a dar ese enorme paso atrás. Otra cosa distinta sería que considerase la utilización del Snapdragon 765G en el Pixel 4a, un movimiento que sí que resultaría acertado.

Todavía no sabemos qué SoC utilizará la compañía de Mountain View en su nueva generación de smartphones, pero visto lo visto las informaciones que apuntaban a un SoC Exynos cobran un poco más de sentido. Si todo va según lo previsto Google debería presentar los nuevos Pixel 5 durante el mes de octubre, así que todavía nos quedan unos cuantos meses de espera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Cheo Ramos

    y aparte le dejo esto a los que defienden al sistema operativo del pepinillo y dicen que es seguro todo lo que se descarga de la tienda…
    SE DUPLICA EL NÚMERO DE APLICACIONES MALIGNAS PARA ANDROID Y LAS MÁS DESCARGADAS ESTÁN EN GOOGLE PLAY
    Publicado:
    3 jun 2020 22:42 GMT
    33

    Los estafadores han aprovechado el confinamiento impuesto globalmente por la pandemia de covid-19 y se centran en ‘apps’ de la categoría de ocio.

    Imagen ilustrativa
    Marko Djurica / Reuters
    La cantidad de aplicaciones para Android identificadas como malignas se duplicó en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2019, mientras que el número de transacciones fraudulentas a las que dieron lugar aumentó un 55 %, según un informe de la empresa de seguridad digital Upstream.
    Desarrollada por esa empresa, la plataforma Secure-D, que a principios de este año cubría 31 operadores móviles en 20 países, detectó más de 29.000 aplicaciones malignas entre enero y marzo.
    Nueve de las 10 aplicaciones malignas más descargadas durante el primer trimestre de 2020 estaban disponibles en la tienda oficial de Android, Google Play, donde habían pasado el control de seguridad. Para todo el 2019, la proporción de las aplicaciones más nocivas en Google Play fue del 30 %.

    Por qué debería eliminar la ‘app’ que usan 100 millones de usuarios (y que incluso fue retirada por Google)
    Seis de las 10 aplicaciones malignas más populares pertenecen a la categoría de ocio, lo que incluye programas de reproducción y edición de videos, de noticias y revistas, de juegos y socialización.
    «Al estar vigente el confinamiento social en la mayor parte del mundo durante una gran parte del trimestre, esto indica que los estafadores han apuntado a las aplicaciones que la gente descarga para pasar el tiempo y entretenerse, dada la imposibilidad de salir de casa para socializar», reza el comunicado de Upstream.
    Los estafadores se enfocan especialmente en terminales con Android, puesto que esa plataforma soporta muchos sitios no oficiales de descarga de aplicaciones, y atrapan así a usuarios para imponerles suscripciones de pago sin que ellos lo sepan.
    Según el ‘rating’ de Upstream, la aplicación más alarmante en lo que va de año es Snaptube, un programa de descarga de videos que ha sido descargado más de 40 millones de veces en todo el mundo. Secure-D registró 70 millones de transacciones fraudulentas mediante esa aplicación el año pasado, más de la mitad en Brasil, y ha bloqueado más de 32 millones este año. Snaptube está disponible a través de otras tiendas digitales.
    El año pasado, Upstream acusó a la aplicación Snaptube de ser una pantalla para realizar fraudes no solamente por clic en la publicidad, sino también mediante suscripciones o servicios digitales ‘premium’. En octubre de 2019, su desarrollador chino, Mobiuspace, culpó a un componente de software provisto por una tercera parte y recomendó descargar una actualización que lo bloqueara.
    En el primer trimestre de este año, Upstream bloqueó casi 290 millones de transacciones fraudulentas, frente a 186 millones del mismo lapso del año pasado: un incremento del 55 %.

  • grojnak

    Sinceramente, me parece irrelevante y me importan bien poco los benchmark. Ese procesador es capaz perfectamente de gestionar las fotos que sacan los Pixel, seguramente tenga mejor batería, 5G y un precio más bajo. Esas ventajas son (para mi) más importantes que un número en un test y si sale con ese procesador a un precio razonable será mi siguiente teléfono.

Lo más leído