Conecta con nosotros

Noticias

Corsair iCUE NEXUS Companion: controla tu mundo con un dedo

Publicado

el

Corsair iCUE NEXUS Companion

La compañía estadounidense ha lanzado la Corsair iCUE NEXUS Companion, una pantalla táctil que cuenta con un diseño muy compacto, sencillo y minimalista, que encaja sin problema en cualquier escritorio y que mejora la integración del ecosistema de accesorios de Corsair, aprovechando, como no podía ser de otra forma, el potencial de la plataforma iCUE.

Podemos instalar la Corsair iCUE NEXUS Companion de dos maneras diferentes: directamente al PC a través de un puerto USB o montada en un puerto USB de un teclado Corsair compatible, como los Corsair K70 RGB MK.2 y K95 RGB Platinum XT. Si optamos por conectarla al PC no hay problema, ya que podremos ubicarla en cualquier lugar de nuestro escritorio y quedará posicionada con una inclinación perfecta para que podamos utilizarla con total comodidad.

Por contra, si decidimos montarla en un teclado compatible el resultado será el que vemos en la imagen. La integración es tan buena que casi parece que la Corsair iCUE NEXUS Companion es una parte más del teclado, y no un accesorio añadido. Como en el caso anterior vemos que la inclinación de la pantalla ha sido cuidada al milímetro para conseguir una visualización perfecta.

¿Qué podemos hacer con la Corsair iCUE NEXUS Companion?

Pues muchas cosas, la verdad. Según la información que nos ha proporcionado Corsair podemos programar hasta 256 pantallas. Cada una de ellas puede tener hasta seis botones programables, además, de gráficos totalmente personalizados. Ya sabemos que la personalización juega un papel muy importante en el mundo del PC, y la Corsair iCUE NEXUS Companion no ha sido ajena a esa realidad.

En general podemos decir que la Corsair iCUE NEXUS Companion nos permite controlar casi todos los puntos clave de nuestro PC, incluidos los periféricos Corsair que estemos utilizando, con un solo dedo. Por ejemplo, podemos utilizarla para visualizar el estado del sistema, incluyendo aspectos como el uso de la CPU y de la GPU, las temperaturas de trabajo y el sistema de refrigeración. También podemos programar macros y acciones, controlar con total precisión los periféricos compatibles con iCUE que tengamos instalados, y realizar cambios y ajustes en la configuración.

Corsair ha confirmado también que podremos descargar pantallas preprogramadas con efectos visuales únicos, una propuesta muy inteligente y muy interesante, ya que nos permitirá sacarle más partido a la Corsair iCUE NEXUS Companion, y acceder a acciones personalizadas para ciertos juegos, como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, por ejemplo.

No hay duda, la Corsair iCUE NEXUS Companion es un centro de control que pone todo tu mundo en la punta de tu dedo. Su precio es de 99,99 euros, IVA incluido. Dentro de unos días vamos a recibir una unidad, así que podremos compartir con vosotros un análisis completo donde os contaremos, de primera mano, todo lo que ofrece este interesante accesorio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído