Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge permitirá activar manualmente la compatibilidad con Internet Explorer

Publicado

el

Microsoft Edge compatibilidad con Internet Explorer

No pasa semana sin que hablemos del nuevo Microsoft Edge, la renovada apuesta del gigante del software para la navegación web en Windows y más allá. Últimamente, sin embargo, los cumplidos al buen trabajo de los de Redmond se han cortado en seco, y es que las malas prácticas han vuelto a hacerse notar, empañando lo que hasta ahora estaba siendo un camino lleno de cosas positivas. Pues bien, retomamos el lado positivo de Microsoft Edge.

O lo que es lo mismo, nos hacemos eco de una de las novedades exclusivas del navegador web de Microsoft que más interés despertaron cuando se supo que la compañía apostaba por Chromium para intentar recuperar algo del terreno perdido: la compatibilidad con Internet Explorer. Mal que nos pese a quienes estamos por la evolución de la Web, el viejo Explorer sigue siendo necesario en determinados escenarios y en Microsoft lo tuvieron en cuenta.

Así, una característica exclusiva de Microsoft Edge que ningún otro derivado de Chromium ofrece, es la compatibilidad con Internet Explorer, un modo de navegación enfocado a empresas principalmente, pero que por petición popular parece que terminará estando disponible para todos los usuarios. Lo cuentan en Techdows, indicando además cómo activarlo… Pero no tengas muchas prisa, porque está función solo está de momento en la versión en desarrollo del navegador.

Microsoft Edge compatibilidad con Internet Explorer

Modo compatibilidad con Internet Explorer | Imagen: Techdows

Lo cual significa que más pronto que tarde la compatibilidad con Internet Explorer estará al alcance de todos los usuarios, pero habrá que esperar un poco. Mientras tanto, te adelantamos que esta característica tendrá que activarse manualmente a través de las preferencias del navegador; una vez hecho esto y ya en la página en la que se necesite que el «modo Explorer», habrá que recurrir a las herramientas del navegador para recargarla. Nada del otro mundo, vaya.

La compatibilidad con Internet Explorer está disponible ya en la versión Canary de Microsoft Edge, por lo que su llegada a la versión estable del navegador se puede demorar todavía semanas e incluso meses. Y como bajo ningún concepto te recomendamos usar Edge Canary, nos esperaremos hasta que la ‘gradúen’ para contarte exactamente cómo se hace todo. La buena noticia es que la opción está en camino para quien la necesite.

Y si la compatibilidad con Internet Explorer contribuye al fin definitivo de Internet Explorer, bienvenida sea.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído