Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Live Gold podría ser muy pronto cosa del pasado, ¿qué prepara Microsoft?

Publicado

el

Xbox Live Gold

Durante años Xbox Live Gold  ha sido uno de los pilares centrales del ecosistema de servicios de Microsoft. Tuve la suerte de disfrutarlo en la Xbox original, y también en Xbox 360, y debo decir que la compañía de Redmond supo diferenciarse ofreciendo un online de una calidad que, por aquel entonces, era una rareza en consolas.

El tiempo pasa, y las cosas cambian, y parece que Microsoft tiene algo grande entre manos para acompañar el lanzamiento de Xbox Series X, ya que la firma que dirige Satya Nadella ha dejado de vender suscripciones de un año a Xbox Live Gold. Todavía es posible comprar suscripciones de un mes y de tres meses, pero la anual nos ha dicho adiós.

Como cabía esperar esto ha generado una gran expectación, ya que se trata de un movimiento inesperado que no ha venido acompañado de una explicación oficial por parte de Microsoft, aunque nosotros tenemos una idea bastante realista de lo que puede estar ocurriendo.

Antes de entrar en materia os recuerdo que es Microsoft la que ha dejado de ofrecer esas suscripciones anuales. En algunos minoristas todavía es posible encontrar códigos de suscripción anual disponibles, pero no habrá una reposición.

Xbox Live Gold

Xbox Live Gold, Project xCloud y Xbox Ultimate Game Pass darán forma a un único servicio

Sí, habéis leído bien, la desaparición de Xbox Live Gold es, casi con total seguridad, un movimiento natural por parte de Microsoft que está profundamente vinculada a los nuevos servicios de la compañía.

Con el lanzamiento de Xbox Ultimate Game Pass las suscripciones a Xbox Live Gold cayeron en picado, y es normal, ya que el primero ofrece un valor más interesante al incluir, además de los servicios propios de Xbox Live Gold, acceso a todos los juegos disponibles a través del Game Pass.

Pues bien, todo parece indicar que Microsoft va a integrar Xbox Live Gold, Xbox Ultimate Game Pass y Project xCloud (servicio de juego en la nube) en un único servicio, y con una cuota única. La idea es bastante interesante, y puede funcionar muy bien si el precio es razonable, de eso no tengo la menor duda.

Por otro lado, si se confirma esa importante subida de precios que hemos visto asociada a los juegos de nueva generación, y que podría rondar entre los 70 y los 80 euros, el valor de este tipo de servicios, que permiten disfrutar de una determinada cantidad de juegos por una pequeña cuota mensual, acabará siendo mucho mayor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído