Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía su servicio Project xCloud a Europa durante la cuarentena

Publicado

el

Xbox Project xCloud

Sin previo aviso, y algo antes de lo que podríamos haber esperado, parece que Microsoft ha comenzado a expandir la red de su plataforma de transmisión de juegos Project xCloud, llegando hasta 11 nuevos países del oeste de Europa, entre los que se incluye España.

De esta manera, la compañía ha instado a que cualquiera de los jugadores alojados en España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia, comiencen a probar y disfrutar de una prueba gratuita de su servicio a través del registro en su web oficial.

Por el momento la plataforma de juegos por streaming sólo ha añadido la compatibilidad y uso desde los móviles Android. No obstante, se espera que al igual que en el resto de regiones previamente añadidas, los usuarios de iOS sean agregados durante las próximas semanas. Aunque también se espera que durante este año se añada la ya filtrada compatibilidad con ordenadores (presumiblemente limitada de inicio a los sistemas operativos Windows).

Sin embargo, aunque se trate de un gran gesto para ayudar a combatir esta pandemia global y el confinamiento frente al COVID-19, no deja de sorprendernos que Microsoft haya elegido esta fecha teniendo en cuenta la actual restricción de datos en una gran parte de redes y servicios de Internet europeos.

Una medida que según podemos leer en Xbox Wire, la compañía se plantea como «un enfoque medido para ayudar a conservar el acceso a Internet, comenzando la vista previa en cada mercado con un número limitado de personas y agregando más participantes con el tiempo«.

microsoft xcloud e3 2019

Cómo jugar con Project xCloud

Jugar a través de esta plataforma de streaming es tan sencillo como tener un móvil con una cuenta de Play Store, tener o crear una cuenta de Xbox, estar conectados a Internet y, preferiblemente, usar un mando de Xbox.

Y es que estos juegos se reproducirán de forma nativa en una de las consolas y servidores de Microsoft, de igual manera que podemos ver cualquier vídeo o serie, lo que nos permitirá mantener una calidad gráfica excepcional en la pantalla de cualquier móvil, con un reescalado realmente bueno y optimizado.

Requisitos mínimos Project xCloud para Android

  • Sistema operativo: Android 6.0 o superior
  • Software: Xbox Game Streaming App (disponible en la Play Store bajo acceso limitado a los participantes de la beta)
  • Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de 10 Mbps, conexión Bluetooth 4.0 o superior
  • Otros: compatible con mando gamepad Xbox Wireless Controller

Además, Project xCloud llega a nuestro país con un catálogo algo más extenso. Además de los títulos exclusivos como Sea of Thieves, Killer Insctinct, Gears 5 y Halo 5, agregando nuevos juegos de forma regular durante los últimos meses, entre los que destaca, entre otros, la incorporación durante la semana pasada del recién estrenado Bleeding Edge.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído