Conecta con nosotros

Noticias

Primer render oficial del Galaxy Fold 2 y nuevas imágenes del Galaxy Note 20 Ultra

Publicado

el

Galaxy Fold 2

Un render de prensa filtrado nos ha permitido ver, por fin, el diseño que tendrá el Galaxy Fold 2, el próximo smartphone flexible de Samsung, cuya presentación se producirá el próximo 5 de agosto de forma conjunta con la familia Galaxy Note 20.

En la imagen adjunta podemos ver, a pesar de la baja calidad que presenta, que la compañía surcoreana va a mantener la línea del modelo original. Esto se deja notar tanto en los bordes redondeados como en las terminaciones que presenta a nivel general. Sin embargo, esto no quiere decir que el Galaxy Fold 2 no vaya a traer cambios importantes, de hecho en esa misma imagen vemos dos grandes novedades.

La primera la tenemos en la pantalla exterior, que ocupa una gran cantidad de espacio y presenta un acabado «todo pantalla». Esto encaja con los rumores que decían que el Galaxy Fold 2 utilizará una pantalla exterior de 6,23 pulgadas, un salto importante frente a la pantalla de 4,3 pulgadas que utiliza el modelo de primera generación.

En segundo lugar nos encontramos con una enorme isleta rectangular en la parte trasera donde se asienta una configuración de tres cámaras que podría ser muy parecida a la que utilizará la serie Galaxy Note 20. Y hablando de los Galaxy Note 20, también se han filtrado otros renders de prensa en los que podemos ver el diseño del Galaxy Note 20 Ultra, los Galaxy Buds Live y el Galaxy Watch 3.

Aunque el tamaño y la nitidez de los rendes de prensa filtrados es bastante pobre lo cierto es que todo  lo que vemos encaja a la perfección con las filtraciones y los rumores anteriores, así que tienen un valor claro. Podemos sacar en claro que el evento «Unpacked» del 5 de agosto estará protagonizado por los Galaxy Note 20 y por el Galaxy Fold 2, y que Samsung también aprovechará para presentar sus nuevos auriculares inalámbricos y su nuevo reloj inteligente.

Posibles especificaciones y precio del Galaxy Fold 2

  • Pantalla externa de 6,23 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+.
  • Pantalla interna (flexible) de 7,7 pulgadas AMOLED con resolución de 2.213 x 1.689 píxeles.
  • SoC Snapdragon 865+ o Exynos 990, según mercado.
  • 12 GB de RAM.
  • 256-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal (108 MP o 50 MP), gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP.
  • Cámara frontal de 10 MP.
  • Batería de 4.500 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa de personalización OneUI.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

El precio del Galaxy Fold 2 en su configuración base será de unos 2.100 euros, aproximadamente, aunque el coste final podría variar en función de los impuestos que aplique cada país miembro de la Unión Europea.

Se comenta que Samsung tiene previsto lanzar próximamente un Galaxy Z Flip de segunda generación, un modelo que mantendrá el enfoque «económico» del original, y puede que también el diseño tipo concha, aunque todavía no hay nada definitivo.

Además de las mejoras a nivel de especificaciones que traerá el Galaxy Fold 2 sabemos que Samsung ha trabajado para reforzar la calidad de construcción y conseguir una mayor resistencia y una vida útil superior a la del modelo original.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído