Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el ROG Phone 3 junto con nuevos periféricos gaming

Publicado

el

ASUS ROG Phone 3

Tras la gran cantidad de filtraciones y adelantos, hoy por fin se presenta oficialmente el nuevo ROG Phone 3. Sin embargo, a tan solo unas horas del evento digital de ASUS, parece que la web TechPowerUp ha adelantado la información del evento donde, además del propio teléfono, la compañía aprovechará para anunciar la llegada de una nueva serie de accesorios y periféricos orientados para gaming, compatibles para consolas, ordenadores, y por supuesto, su nuevo smartphone.

Especificaciones ASUS ROG Phone 3:

  • Sistema operativo: Android 10 + ROG UI
  • Pantalla: AMOLED de 6,59 pulgadas con tasas de actualización de 144 Hz y muestreo táctil de 240 Hz
  • Resolución: FHD+ (2340×1080)
  • Procesador: Snapdragon 865 Plus 5G
  • Memoria: 8, 12 o 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128, 256 o 512 GB
  • Cámaras traseras: Configuración triple con un sensor principal de 64 MP, una cámara gran angular de 13 MP, y una lente teleobjetivo
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor de 32 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac, WiFi Dual Band, 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS, NFC
  • Batería: 6.000 mAh con carga rápida de 30W
  • Dimensiones: 171 x 78 x 9,85 mm
  • Peso: 240 gramos
  • Otros: Reconocimiento facial, reconocimiento de iris, lector de huellas digitales bajo la pantalla

Comenzando por su gran protagonista, el ROG Phone 3 aterriza como un terminar de última generación, y el teléfono inteligentes para juegos más potente del mundo. Y es que aunque muchas de las especificaciones adelantadas se han mantenido inalteradas, también podemos apreciar ciertas mejoras.

Así pues, buscando redefinir la experiencia de los juegos móviles, este teléfono llega equipado con los potentes procesadores Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G, acompañados de una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con unas tasas de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, y HDR10+ (en línea con muchos monitores de PC).

Además, este panel contará con una respuesta ultra sensible, con una latencia táctil de apenas 25 milisegundos, permitiendo una respuesta táctil casi instantánea.

Manteniendo el diseño distintivo de los anteriores ROG Phone, el nuevo ROG Phone 3 conserva algunas de las cualidades más destacadas como su exclusivo puerto de carga lateral, que nos permitirá un agarre del teléfono más cómodo; o su pequeña parte transparente de la cubierta posterior, a través de la cual se mostrará su potente disipador de calor, renovado con la actualización del sistema de enfriamiento GameCool 3.

Así pues, también volveremos a contar con la presencia de varios accesorios especiales para el teléfono, adelantados en esta ocasión por Pricebaba, repitiendo la presencia del gamepad Kunai o el ROG Clip para controles tipo consola, así como el TwinView Dock para juegos de pantalla dual. Adicionalmente, contaremos con la llegada de la nueva funda Lighning Armor, que le añadirá un toque RGB LED a la parte trasera del terminal.

ASUS ROG Falchion, el teclado mecánico ultraportátil

Un teclado mecánico inalámbrico con un diseño innovador que representa el 65% del tamaño de un teclado estándar, más compacto que los ya reducidos teclados TKL (TenKeyLess), que lleva la portabilidad al máximo extremo con hasta 400 horas de duración de la batería. Todo ello sin sacrificar la calidad, ofreciendo unos tiempos de respuesta ultrarrápidos de 1 ms gracias a su conectividad de 2,4 GHz.

Pese a su reducido tamaño, este teclado ofrece 68 teclas (sumando las acciones adicionales con las teclas de función) en variantes basadas en el interruptor Cherry MX utilizado, con retroiluminación RGB y un software para la personalización de color o las macros.

Por último, contaremos con el curioso añadido de panel táctil interactivo en su lateral, con el que podremos ajustar el volumen, reproducir y pausar música, y acercar y alejar la pantalla, e incluso programarlo para su uso como una tecla macro. Además, estos LED RGB dentro del panel táctil indican el estado de la batería en tiempo real

ASUS ROG Falchion

ASUS ROG Cetra RGB, los auriculares ANC

Los exclusivos controladores ASUS Essence de 10 mm ofrecen audio de juego optimizado y graves potentes. Los usuarios pueden elegir entre tres tamaños de puntas de silicona y aletas para los oídos, así como un par de puntas de espuma para los oídos, todo para proporcionar flexibilidad y garantizar un ajuste cómodo. Todo ello manteniendo ese imprescindible toque gamer, con un pequeño añadido de iluminación RGB personalizable.

Aunque sin duda su mayor virtud es la presencia de una tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) y el innovador modo Ambient en los auriculares permiten a los usuarios ajustar su experiencia auditiva, lo que les permite sumergirse por completo en juegos, música y otros medios sin distracción, o sintonizar su entorno y sonidos externos.

Además, gracias a su conexión USB-C, estos auriculares intrauditivos será compatibles con múltiples plataformas, incluidos teléfonos móviles, ordenadores o consolas como la Nintendo Switch.

ASUS ROG Cetra RGB

ASUS ROG Strix XG16, el monitor portátil

Una pantalla de juegos portátil IPS de 15,6 pulgadas con una batería incorporada que admite una frecuencia de actualización de hasta 144Hz y una resolución HD de 1080p que nos permiten unos ángulos de visión amplios y una muestra colores y brillo de alta calidad.

El pie de apoyo fácil de usar en la parte posterior se puede abrir hasta 70 grados y proporciona estabilidad a la pantalla en una superficie plana en orientación horizontal o vertical para una visualización cómoda mientras viaja. No obstante, también será compatible con el Trípode ROG, que nos permitirá colocar la pantalla sobre un portátil para usarlo a modo de configuración de doble pantalla.

En cuanto a las opciones de conectividad, el Strix XG16 ofrece dos puertos USB-C y un puerto Micro HDMI, que proporcionan conectividad flexible y la capacidad de cargarse durante el juego, y que nos permitirán reproducir contenidos tanto de ordenadores portátiles como de tabletas y teléfonos inteligentes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído