Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion Phone Duel: un serio candidato a mejor smartphone gaming de 2020

Publicado

el

Lenovo Legion Phone Duel

La espera ha sido larga, pero por fin hemos podido conocer al Lenovo Legion Phone Duel, un smartphone tope de gama dirigido al sector gaming con el que Lenovo ha hecho trabajo excelente, no solo por su excelente diseño y sus especificaciones a nivel de hardware, sino también por la calidad de construcción y por detalles que marcan, sin duda, una gran diferencia.

Empezamos hablando del diseño. Como podemos ver en las imágenes el Lenovo Legion Phone Duel no esconde su carácter gaming, lo exterioriza de una manera muy clara, y la verdad es que la ejecución de Lenovo en este sentido ha sido excelente. Tenemos detalles muy llamativos, pero sin embargo el resultado final no cae en excesos y conjunta a la perfección tonos rojos y negros en un acabado y diferentes tonos de azul y detalles en negro su segunda terminación. Qué puedo decir, las imágenes hablan por sí solas.

Por lo que respecta a la calidad de construcción tenemos metal y cristal, dos materiales premium que colocan al Lenovo Legion Phone Duel en lo más alto. La línea que ha utilizado Lenovo tiene un toque anguloso en los laterales, y en el frontal nos encontramos con un acabado todo pantalla sin muescas y con unos bordes muy reducidos. Sé lo que estáis pensando, ¿dónde está la cámara frontal? Pues integrada en el lateral, como podéis ver en la imagen que acompañamos justo debajo de estas líneas.

La integración de la cámara en un bloque retráctil colocado en el lateral del Lenovo Legion Phone Duel ha sido una decisión «arriesgada» y nada habitual, pero lo cierto es que queda muy bien, encaja mejor con el diseño general del terminal, le da un toque diferenciador y facilita la realización de streamings y la grabación de comentarios mientras jugamos. El lector de huellas dactilares se integra en la pantalla.

Si miramos en la parte trasera tenemos el logotipo «Y» de la marca Legion y dicho nombre serigrafiado en el módulo de la cámara frontal retráctil. La configuración de doble cámara trasera se integra sin problemas en la mitad superior del terminal, justo un poco más arriba de esa «Y».

Especificaciones del Lenovo Legion Phone Duel

  • Pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 144 Hz.
  • Tasa de muestreo táctil de 240 Hz y HDR10+.
  • SoC Snapdragon 865+ con conectividad 5G y Qualcomm Snapdragon Elite Gaming (máximo rendimiento en juegos).
  • 12 GB-16 GB de memoria LPDDR5.
  • 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.1 de alto rendimiento.
  • Doble batería de 2.500 mAh cada una (5.000 mAh en total), colocadas en ambos extremos del terminal.
  • Sistema de refrigeración líquida doble (cámara de vapor) con tubos de cobre.
  • Motores de vibración duales para mejorar la inmersión en juegos.
  • Tecnología de recarga Turbo Power de 90 vatios, que permite cargar la batería en solo 30 minutos.
  • Altavoces con la tecnología de software Dirac Audio.
  • Controles virtuales del mando de control que emulan las sensaciones de contacto y movimiento, gracias al Lenovo Legion Assistant.
  • Cámara frontal retráctil posicionada en el lateral de 20 MP.
  • Doble cámara trasera de 64 MP (principal) y 16 MP (gran angular).
  • Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa Legion OS.
  • Iluminación LED RGB integrada y personalizable.
  • Medidas y peso: 169,17 x 78,48 x 9,9 mm y 293 gramos.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel

El Lenovo Legion Phone Duel estará disponible en dos configuraciones diferentes, con 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento y con 16 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento. Podremos elegir entre dos colores, como hemos indicado, negro y azul.

Está disponible a lo largo de este mismo mes en el mercado chino con un precio al cambio de 600 dólares la versión de 12 GB y 256 GB, y de 857 dólares la versión con 16 GB y 512 GB.

Si hacemos una conversión a euros y una estimación aproximada del precio tras añadir impuestos vemos que ambas versiones podrían llegar a España con un coste de 649 euros y 899 euros, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído