Conecta con nosotros

Noticias

El Lenovo Legion nos deleita con un diseño innovador y nos sorprende con una cámara emergente en el lateral

Publicado

el

Lenovo Legion

Está claro que el lanzamiento del Lenovo Legion es inminente. La compañía china ya tiene terminado su esperado proyecto de smartphone gaming, y en una reciente filtración hemos tenido la oportunidad de confirmar tanto su diseño como algunas novedades importantes que aportan, sin duda, un pequeño soplo de aire fresco al sector.

Como hemos dicho el Lenovo Legion es un smartphone gaming, un nicho cada vez más concurrido que ha generado un gran interés entre los grandes jugadores del sector móvil. Su diseño no deja lugar a dudas, el Lenovo Legion tiene una línea bastante atractiva y una combinación de colores y de detalles que deja constancia de su «espíritu gaming».

En el frontal nos encontramos con un formato todo pantalla completamente limpio, sin muescas y con unos bordes que, a priori, parecen bastante contenidos. Esto ha sido posible gracias a la integración de la cámara frontal en el lateral, como podemos ver en la imagen que os dejamos justo debajo de estas líneas. Dicha cámara es de 20 MP y es de tipo emergente, lo que significa que está totalmente mecanizada y que solo sale al exterior cuando la activamos.

El Lenovo Legion tiene una tasa de muestreo táctil de 270 Hz

A nivel de especificaciones está claro que el Lenovo Legion posiciona sin problemas dentro de la gama alta. Su corazón es un SoC Snapdragon 865, un chip muy potente que integra una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 650, acompañado memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0, una combinación de componentes realista y perfectamente equilibrada, aunque no ha trascendido la cantidad de RAM ni la capacidad de almacenamiento que tendrá.

Sabemos que la pantalla tiene resolución FHD+ y que alcanza una tasa de refresco de 144 Hz, pero su tasa de muestreo táctil es de 270 Hz. Para que la refrigeración no sea un problema el Lenovo Legion utilizará un sistema de cámara de vapor con doble tubería de cobre para acelerar el enfriamiento, lo que permitirá al Snapdragon 865 desarrollar todo su potencial de forma sostenida.

Por lo demás tenemos dos cámaras en la parte trasera, una de 64 MP y otra de 16 MP, una batería de 5.000 mAh con recarga rápida de 90 vatios y Android 10 con la capa de personalización ZUI 12 como sistema operativo. El precio de venta y la fecha de lanzamiento todavía no han trascendido, pero es un smartphone de altas prestaciones, y por tanto su precio será acorde a esa realidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído