Conecta con nosotros

Noticias

Jugar en resolución 8K es posible gracias a NVIDIA DLSS 2.0

Publicado

el

Death Stranding jugar en resolución 8K

La tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA marca una gran diferencia, de eso no hay duda, ¿pero podemos jugar en resolución 8K de forma fluida gracias a ella? Es una pregunta muy interesante, sobre todo ahora que el 4K se ha convertido en algo cada vez más accesible, y gracias a la comparativa que han publicado en TweakTown podemos responderla de forma realista.

Antes de nada debemos hacer números para entender la diferencia entre cada tipo de resolución y ver el número total de píxeles que se utilizan. Es fundamental, ya que nos ayudará a comprender por qué jugar en resolución 8K es un desafío enorme. Sin más, entramos en materia:

  • Resolución 1080p: son 1.920 x 1.080 píxeles, y se muestran en pantalla 2.073.600 píxeles.
  • Resolución 2160p: también conocida como 4K, son 3.840 x 2.160 píxeles, y se muestran en pantalla 8.294.400 píxeles.
  • Resolución 4320p: también conocida como 8K, son 7.680 x 4.320 píxeles, y se muestran en pantalla 33.177.600 píxeles.

Los números hablan por sí solos. Al jugar en resolución 8K se muestran en pantalla casi cuatro veces más píxeles que al jugar en 4K. Esto explica de una manera clara y simple por qué los requisitos a nivel de potencia gráfica aumentan de una manera tan exagerada, y os ayudará también a entender por qué hemos dicho en muchas ocasiones que pensar en una PS5 o una Xbox Series X capaces de mover juegos en 8K era una locura sin sentido.

Jugar en resolución 8K y calidad máxima a Death Stranding con DLSS 2.0

Mover más de 33 millones de píxeles es una auténtica locura, y si encima utilizamos la configuración de calidad máxima la cosa ya se desmadra. Sin embargo, la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA hace realidad lo que parecía imposible, jugar en resolución 8K a un juego de la presente generación del nivel de Death Stranding, y con una fluidez más que buena.

En la gráfica que acompañamos podemos ver que el rendimiento que consiguen las RTX 2070 Super, RTX 2080, RTX 2080 Super, RTX 2080 Ti y TITAN RTX moviendo Death Stranding en resolución 8K y calidad máxima con y sin DLSS 2.0. Sin dicha tecnología solo la TITAN RTX logra medias de 25 FPS, y el resto de modelos acaban en niveles inaceptables.

Sin embargo, cuando activamos la tecnología DLSS 2.0 vemos que jugar en resolución 8K deja de ser un sueño, un imposible, y se convierte en una realidad. La RTX 2070 Super consigue medias de 30 FPS y mínimos de 24 FPS, y la RTX 2080 Ti consigue medias de 50 FPS y mínimos de 42 FPS, todo ello con la configuración de calidad al máximo. Impresionante.

Sé lo que estáis pensando, que jugar en resolución 8K con un reescalado inteligente no es lo mismo que jugar con resolución nativa, y sí, es cierto, pero el resultado final que consigue la tecnología DLSS 2.0 es tan bueno que poco tiene que envidiarle. Como dicen los responsables de esta prueba dicha tecnología es capaz de hacer «magia».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído