Conecta con nosotros

Noticias

Sky tira la toalla, echará el cierre en España el 1 de septiembre

Publicado

el

El mercado de los servicios de contenidos en streaming se ha vuelto muy competitivo, una realidad que, unida al impacto de la COVID-19, ha obligado a Sky a tomar una decisión muy difícil: cerrar sus puertas en España. Sí, es una medida drástica, pero necesaria, ya que se había vuelto insostenible en nuestro país.

No hay ninguna otra razón detrás del cierre de Sky, la causa es puramente económica, y ciertamente es una pena ya que hablamos de un servicio veterano que llevaba cerca de 3 años funcionando en España, y que ofrecía un conjunto de contenidos aceptable, aunque eran mayoritariamente multiplataforma. No estaba al nivel de Netflix, HBO y Amazon Prime en contenidos exclusivos.

Está claro que el impacto de la pandemia de la COVID-19 puede haber hecho mella en los ingresos de Sky, pero también es evidente que detrás de este cierre también hay otra cuestión igualmente clara, que al final no ha sido capaz de competir con sus rivales directos, y que ha perdido la partida frente a HBO, Netflix y Amazon Prime.

¿Qué ocurrirá con Sky en las próximas semanas?

Si eres un suscriptor de Sky estoy seguro de que te estarás haciendo esta pregunta, y voy a responderte con la mayor claridad posible. Durante las próximas semanas no pasará nada grave, es decir, la plataforma seguirá funcionando tanto en su versión web como en la aplicación dedicada, así que podrás seguir accediendo con total normalidad.

No tendrás que correr a cancelar tu suscripción si quieres evitar que te carguen una nueva cuota. Está confirmado que desde hoy, y hasta el 1 de septiembre, Sky será totalmente gratis, así que ya sabes, disfruta de las últimas semanas que estará activo sin preocuparte por el dinero, ya que no tendrás que pagar nada.

Hasta el día 31 de agosto a  las 23:59 horas será posible ver todos los contenidos disponibles en Sky, aunque con un matiz importante, y es que a partir del 10 de agosto se irán retirando algunos contenidos debido a la finalización de acuerdos que no serán renovados. Esto quiere decir que puede que algunas de las series más importantes ya no estén disponibles a partir de dicha fecha, así que aprovecha si tienes algún capítulo pendiente.

Las ofertas de suscripción gratuita (un mes de prueba gratis) seguirán funcionando sin problema, y la página que permite crear una cuenta para disfrutar de esa promoción seguía activa al momento de escribir estas líneas, pero Sky ha bloqueado el proceso estándar de nuevas altas, así que en teoría no debería funcionar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído