Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara procesadores Core 10 KA, más económicos pero… ¿Qué diferencias presentan?

Publicado

el

El gigante del chip está trabajando en una nueva línea de procesadores Core 10 KA. No es un rumor, es una realidad, de hecho ya hemos podido verlos listados en algunos minoristas europeos y tenemos incluso sus posibles precios de venta, ¿pero qué son exactamente?

Es una buena pregunta, y lo cierto es que resulta complicada de responder con certeza, ya que Intel no ha utilizado el distintivo «KA» hasta ahora. Con todo, y tirando de lógica, lo más probable es que esos nuevos procesadores Core 10 KA sean versiones de los actuales Core 10 K que mantendrán el multiplicador desbloqueado, pero vendrán con un modo turbo un poco más bajo, ya que las frecuencias de reloj se mantienen intactas en el modo base.

En la imagen que acompañamos podéis ver el precio de estos nuevos procesadores Core 10 KA de Intel. Para que podáis hacer una comparativa directa os adjunto el precio que tienen sus equivalentes serie «K».

  • Intel Core i5 10600KA: 277,20 euros, el modelo «K» cuesta sobre los 300 euros de media.
  • Intel Core i7 10700KA: 406,29 euros, el modelo «K» cuesta 417,90 euros.
  • Intel Core i9 10850KA: 483,65 euros, el modelo «K» fue listado por un precio casi idéntico.
  • Intel Core i9 10900KA: 522,96 euros, el modelo «K» tiene un precio muy variable en España, pero se puede comprar desde 533 euros.

¿Qué interés tendría Intel al lanzar esos procesadores Core 10 KA?

Creo que, en el fondo, la respuesta está bastante clara, complementar su catálogo actual con una generación similar pero que ofrezca un valor más interesante en relación calidad-precio, y responder, de paso, a los Ryzen 3000XT de AMD.

Sí, ya sé que en términos de valor absoluto los Ryzen 3000XT no quedan bien posicionados, pero ocupan un espacio en el mercado que les permite arañar un poco de cuota al gigante del chip, y se ven complementados a la perfección por los Ryzen 3000 y 3000X.

Debo decir que tanto el Core i5 10600KA como el Core i7 10700KA ofrecerían un valor mucho más equilibrado que los equivalentes serie «K» si llegan a España a esos precios, aunque en relación calidad-precio seguirían por detrás de los Ryzen 5 3600X y Ryzen 7 3700X.

En el cuadro adjunto, cortesía de VideoCardz, encontraréis un resumen completo con todos los chips que formarían el catálogo de Intel (para consumo general) incluyendo estos procesadores Core 10 KA. No sabemos cuándo podrían llegar al mercado estos nuevos chips, pero dado que la filtración se ha presentado en forma de listado en varios minoristas su lanzamiento podría ser inminente.

procesadores Core 10 KA

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído