Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple confirma retrasos en el lanzamiento de iPhone 12, pero presenta resultados financieros récord

Publicado el
lanzamiento de iPhone 12

El lanzamiento de iPhone 12 será retrasado «algunas semanas», según ha confirmado el responsable de finanzas de la compañía, Luca Maestri, en la presentación de resultados financieros que -para variar- son de récord en ingresos y beneficios.

Apple guarda celosamente información interna y no es nada habitual que un directivo de la marca de Cupertino discuta públicamente de la línea de tiempo del lanzamiento de productos. De hecho, es la primera vez que Apple informa con antelación de un retraso en la llegada al mercado de su línea de móviles inteligentes.

El retraso en el lanzamiento de iPhone 12 no es preocupante si como dice el ejecutivo se trata simplemente de algunas semanas. Apple todavía podría celebrar su conferencia de presentación en septiembre como ha sido norma en años anteriores y aplazar a octubre la disponibilidad efectiva. Si los nuevos móviles no llegan hasta diciembre como dicen algunos medios el retraso sí podría ser un problema.

Se desconoce si Apple también retrasará el lanzamiento de otros productos como el nuevo reloj inteligente Watch Series 6, previsto junto a los nuevos terminales. Es obvio que la pandemia del COVID y el cierre temporal de plantas de producción afectará a Apple al igual que al resto de compañías.

A pesar del coronavirus y la caída de ventas del mercado global de smartphones (su principal fuente de ingresos), Apple sigue mostrando una fortaleza impresionante como atestiguan los resultados de su tercer trimestre fiscal (de abril a junio). Apple registró ingresos trimestrales de 59.700 millones de dólares y unos beneficios de 11.253 millones de dólares. Aunque se comparan con los del trimestre anterior, también afectado por la pandemia, las mejoras son contundentes, el 18% y el 12% respectivamente en ingresos y beneficios.

«Somos conscientes de que estos resultados sobresalen de manera clara durante un momento de adversidad económica real para las empresas, sean grandes o pequeñas, y ciertamente para las familias», explicó Tim Cook, que por supuesto sacó pecho de un trimestre que pocos podían esperar que fuera tan positivo: «En tiempos de incertidumbre, este desempeño es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la implacable innovación de Apple».

Apple creció tanto en venta de productos como de servicios, un apartado cada vez más importante en la compañía y que está siendo el sostén ante el parón en el crecimiento de venta de móviles. Destacó por encima del resto el aumento del 22% en la venta de ordenadores Mac. Es algo que hemos visto en otras compañías. El aumento del teletrabajo por la pandemia ha provocado una mejora de venta de ordenadores, especialmente portátiles. también aumentaron de manera importante la venta de tablets y la de la división de servicios con la App Store y Apple TV como estrellas.

Los resultados de Apple crecieron en todas las zonas geográficas, con ventas internacionales fuera de su mercado principal (EE.UU) que ya representaron el 60% de los ingresos del trimestre. Con este nivel de beneficios ya hemos perdido la cuenta del efectivo que Apple tiene en caja. Es obvio que puede permitirse un retraso en el lanzamiento de iPhone 12 siempre que éste sea moderado.

Lo más leído