Conecta con nosotros

Noticias

Realme V5, el smartphone 5G más barato que existe hasta el momento

Publicado

el

smartphone 5G más barato

Es oficial, el Realme V5 se ha convertido en el smartphone 5G más barato que existe a día de hoy, y  lo mejor es que para conseguirlo no ha tenido que hacer grandes sacrificios, ni a nivel de diseño ni de especificaciones, como vamos a ver a continuación.

Si echamos un vistazo al exterior nos encontramos con una línea perfectamente reconocible que sigue las pautas de la industria. Tenemos un frontal todo pantalla con una cámara integrada en una pequeña isleta circular, que queda situada en el lateral del terminal. Los bordes son visibles, pero cumplen y podemos considerarlos como dentro de la media.

En la parte trasera nos encontramos con un espacio rectangular donde se ubica una configuración de cuatro cámaras traseras, que se divide en una principal de 48 MP, una gran angular de 8 MP, una macro que permite captar imágenes de calidad a corta distancia y un sensor de profundidad. La cámara frontal es de 16 MP.

Por lo que respecta a la calidad de construcción nos encontramos con un acabado en plástico, un material muy resistente y muy económico que permite reducir de forma significativa el coste del Realme V5, algo imprescindible para convertirlo en el smartphone 5G más barato que existe hasta el momento.

Especificaciones del smartphone 5G más barato de Realme

smartphone 5G más barato

Ya tenemos un primer vistazo de lo que ofrece este terminal a nivel externo, tanto en lo que respecta al diseño como a la calidad de construcción, así que estamos listos para entrar a ver un desglose completo de sus especificaciones.

  • Pantalla IPS de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y tasa de muestreo táctil de 180 Hz.
  • SoC MediaTek Dimensity 720, fabricado en 7 nm y equipado con CPU de ocho núcleos (dos Cortex-A76 y seis Cortex-A55).
  • GPU Mali-G57 MC3 y módem 5G.
  • 6 GB-8 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.
  • Cuatro cámaras traseras de 48 MP (principal), 8 MP (gran angular), 2 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad).
  • Cámara frontal de 16 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares ubicado en el lateral.
  • Android 10 con la capa Realme UI 1.0.
  • Sonido Dolby Atmos.

Disponibilidad y precio

El Realme V5 no solo es el smartphone 5G más barato que existe ahora mismo, sino que además es uno de los que mejor relación precio-prestaciones ofrece. Su configuración con SoC Dimensity 720, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 lo convierte en un terminal capaz de cubrir las necesidades de casi cualquier tipo de usuario.

Su precio, en esa configuración de 6 GB y 128 GB, es de 182 euros al cambio. La versión con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento sube hasta los 230 euros. Dado que contar con esos 2 GB extra de memoria RAM no va a marcar una diferencia importante está claro que la versión estándar es la más interesante.

Las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 7 de agosto, pero todavía no tenemos detalles sobre su lanzamiento a nivel internacional. Si el modelo base acaba llegando por 200 euros, impuestos incluidos, Realme podría «romper» el mercado español.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído