Conecta con nosotros

Noticias

Los Sony WH-1000X M4 revelados a través de un vídeo promocional filtrado

Publicado

el

Sony WH-1000X M4

Pese a que la mayor parte de las miradas continúan centradas en su próxima consola, Sony ha tenido algo de mala suerte con otro de sus próximos lanzamientos más importantes, los Sony WH-1000X M4, que acumulan ya una serie de filtraciones bastante sustanciales. Aunque sin duda la última filtración de Sparrow News, con la publicación adelantada del primer vídeo promocional de los auriculares, en los que por supuesto, podemos ver algunos de los detalles y funciones principales de los mismo, que parecen confirmar las especificaciones ya filtradas durante los últimos días.

Como su nombre lo indica, son los sucesores de los actuales WH-1000XM3, uno de los auriculares inalámbricos favoritos entre los usuarios, gracias a su enorme calidad de sonido, su ergonomía, y su fácil portabilidad y almacenamiento. Así pues, se espera que el WH-1000X M4 presente unos controladores híbridos HD de 40 milímetros con una respuesta de frecuencia de hasta 40 kHz, así como una mejora de audio en tiempo real gracias al Motor de mejora de sonido digital (DSEE).

Además, los Sony WH-1000X M4 admitirán el códec LDAC Bluetooth patentado por Sony, admitirá la transmisión de datos de velocidad de bits de 990 kbps.

Volvernos a encontrarnos con la presencia de la tecnología de sensor de ruido, en esta ocasión mejorada con un sistema dual, que ayudará a bloquear con mayor precisión los ruidos ambientales no deseados sin afectar a la experiencia de los propios auriculares, y gracias al procesador de cancelación de ruido HD QN1, presente ya en varios de sus modelos actuales.

Además, los Sony WH-1000X M4 contarán con un control de sonido adaptativo, que ajustará automáticamente los sonidos ambientales según la actividad. Por ejemplo, los auriculares permitirán un poco de ruido ambiental al caminar (lo cual es necesario para la seguridad), mientras que cuando estemos sentados en un autobús o tren, los auriculares ofrecerán un bloqueo mayor eliminado todos los ruidos ambientales para una experiencia más clara y tranquila.

Aunque igual de sorprendente será la nueva función automatizada «Hablar para chatear», que permitirá que los auriculares pausen el audio del micrófono sólo cuando se detecte que el usuario está hablando, evitando así que se cuele ruido ambiental en las llamadas.

No obstante, seguiremos contando con unos controles táctiles situados en los laterales de los auriculares, además del control activo y varias funciones inteligentes que se extienden más allá de la integración de Google Assistant y Amazon Alexa.

Lo que sí nos sorprende es que los Sony WH-1000X M4 mantendrán la misma autonomía de hasta 30 horas de reproducción de su predecesor, sumando la única mejora del soporte de carga rápida, permitiendo que los auriculares agreguen cinco horas de reproducción de audio con sólo 10 minutos en el cargador.

Disponibilidad y precio

Se espera que Sony lance oficialmente los auriculares con cancelación de ruido WH-1000M X4 el próximo jueves 6 de agosto, aunque por el momento no se han dado a conocer detalles sobre su precio de salida. Adicionalmente, cabe remarcar que en esa misma fecha Sony ya tiene programado su evento State of Play de PS5, por lo que todavía cabe la posibilidad de que estos auriculares sean presentados junto con alguna nueva función de compatibilidad con su nueva consola.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído