Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia los primeros monitores gaming con certificación HDMI 2.1

Publicado

el

ASUS ROG monitores gaming hdmi 2.1

Si bien hace ya tiempo que pudimos ver la llegada del nuevo estándar HDMI 2.1, todavía echamos en falta una mayor integración de estos puertos en la mayoría de monitores gaming del mercado. Y es que con la inminente llegada de la próxima generación de consolas a finales de este año, parece que ASUS ROG ha sido la primera en dar el gran paso al anunciar la primera serie completa de monitores gaming con una certificación HDMI 2.1.

Disponibles bajo tres modelos de 27, 32 y 43 pulgadas, estos nuevos monitores contarán con un ancho de banda completo de hasta 48 Gbps para admitir imágenes 4K UHD (3840 x 2160) a frecuencias de actualización variables de hasta los 120 Hz.

Además, se mantendrá una baja latencia automática gracias a las tecnologías ALLM (Auto Low Latency Mode) y VVR (Varbiable Refresh Rate), pensada específicamente para permitir que los propios dispositivos conectados sean los que controlen el modo de procesamiento de la pantalla, priorizando la baja latencia o la calidad de procesamiento según el contenido.

De esta manera, se logra que la respuesta entre los controladores, la imagen y los juegos resulte más precisa, manteniendo una mejor experiencia de juego.

Como parte de esta certificación, los nuevos monitores gaming de ASUS han sido sometidos a las pruebas de Allion Labs, compañía internacional especializada en los testeos de productos, sometiendo a la nueva familia a rigurosas pruebas de enlace de tasa fija (FRL), incluidas las pruebas FRL Electrical, FRL Pixel Decoding y FRL Protocol, para garantizar la compatibilidad total con los próximos dispositivos HDMI 2.1, siendo de hecho estos los primeros monitores en todo el mundo en lograr pasar esta certificación.

Disponibilidad y precio

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las especificaciones completas de ninguno de los monitores, ni sus precios de salida en el mercado. Y es que de hecho por el momento esta familia de monitores ni siquiera ha sido nombrada todavía.

Aunque esto no implica que su lanzamiento esté lejos. De hecho, la propia ASUS ha asegurado ya que podremos esperar una disponibilidad de los mismos para la temporada navideña, a tiempo de ser adquiridos junto con la nueva generación de consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído