Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá buscar los mensajes reenviados en Google para evitar las fake news

Publicado

el

WhatsApp para Android e iOS

WhatsApp acaba de anunciar hoy una nueva función que permitirá a los usuarios verificar los mensajes de reenvío que reciben de otros, con la intención de ayudar a identificar de una manera más rápida las cadenas de bulos y las fake news.

Con una fuerte historia para combatir este tipo de información falsa, ya desde comienzos de este año, y con un mayor énfasis tras la aparición del COVID-19, vimos como el servicio de mensajería comenzaba a establecer sus primeras mediadas como la limitación en el número reenvíos de mensajes, llegando a reducir el número de mensajes reenviados en hasta un 70% a nivel mundial.

Además de eso, WhatsApp también añadió una nueva forma de identificar los mensajes que se han compartido muchas veces en distintos chats, con el resaltado de una etiqueta especial de «Reenviado» y un ícono de dos flechas en la parte superior. De esta manera, se permite que los usuarios identifiquen cuándo un mensaje recibido no ha sido escrito directamente por uno de sus contactos cercanos.

WhatsApp mensajes reenviados buscar internet google fake news

Así pues, a partir de ahora podremos encontrar un nuevo botón en forma de lupa junto a los mensajes reenviados. Esta función permitirá a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet, sin la necesidad de abrir el propio contenido del mensaje. Además, el mensaje quedará almacenado dentro de las búsquedas de Google, creando así una mayor facilidad de identificación para estos mensajes reenviados con noticias falsas.

«Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido» aseguran desde WhatsApp.

La función de búsqueda en Internet ya está disponible en todos los terminales actualizados a la última versión de WhatsApp, dentro de los territorios de España, Italia, Reino Unido, Irlanda, México, Estados Unidos y Brasil, para ambos usuarios de Android e iOS, e incluso a través de la versión para navegadores de WhatsApp Web. No obstante, la implantación de la misma se realizará de forma gradual, por lo que es posible que algunos no la vean activa hasta dentro de unas semanas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído