Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es la nueva herramienta de gestión de discos y particiones de Windows 10

Publicado el
Windows 10

El gigante de Redmond trabaja en una nueva herramienta de gestión de discos y particiones para Windows 10 que tendrá, como podemos ver en las imágenes, una interfaz más moderna y mejor adaptada al diseño de dicho sistema operativo, y que mantendrá todas las características clave que están presentes en la versión actual, conocida como «Administración de Discos».

Esta nueva herramienta está presente en la Build 20175 de Windows 10, una actualización de dicho sistema operativo que, de momento, se encuentra limitada al canal Insider. Esto quiere decir que lo más probable es que la implementación de esta nueva herramienta de gestión y administración de discos y particiones no se produzca a corto plazo, es decir, que no la veremos integrada en la próxima actualización semestral, conocida provisionalmente como November 2020 Update.

Según nos cuentan desde Windows Latest, esta nueva herramienta está «oculta», y para acceder a ella tenemos que seguir la ruta «Configuración > Almacenamiento > Administrar Discos y Volúmenes». Parece que su base es UWP, al menos según la fuente de la noticia.

Así es la nueva herramienta de gestión de discos y particiones de Windows 10 30

Windows 10 estrena nueva herramienta de gestión de discos y particiones, y promete

En la sección principal nos encontramos con un listado de todas las unidades de almacenamiento que tengamos instaladas, así como sus volúmenes y las particiones. A través de ella podemos acceder a dos grandes opciones: «Explorar», que abre cada partición utilizando el explorador de archivos, y «Propiedades», que nos da la posibilidad de acceder a un panel de administración del volumen que hayamos seleccionado.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta integrada en Windows 10 Build 20175 son bastante amplias, ya que podemos cambiar la letra de la unidad, visualizar el espacio disponible y cambiar el volumen de una unidad (el espacio disponible), aunque carece, de momento, de otras funciones más avanzadas que sí están presentes en la herramienta con interfaz clásica, como eliminar y formatear particiones de disco.

Así es la nueva herramienta de gestión de discos y particiones de Windows 10 32

Sé que puede parecer mala noticia, pero debemos tener en cuenta que se trata de una vista previa de una herramienta que todavía tiene mucho margen de mejora y mucho trabajo por delante, y que solo es cuestión de tiempo hasta que alcance su estado definitivo y acabe llegando a Windows 10 mediante una actualización semestral.

Windows 10 lleva, prácticamente desde su lanzamiento hace ya cinco años, inmerso en una complicada carrera por unificar la interfaz y el diseño de los elementos clave del sistema operativo. Fluent Design ha sido la gran apuesta de Microsoft, y durante los últimos años hemos visto algunos avances importantes, pero la subsistencia de las dos caras de Windows 10, con la interfaz clásica y la interfaz moderna, sigue siendo un obstáculo muy complicado de salvar para cumplir ese objetivo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Gustavo Sobrales

    Esas aplicaciones UWP me siguen pareciendo pensadas para teléfonos más que para una PC…

  • MaximoGeek

    Bueno ya es hora de que Microsoft se ponga las pilas en actualizar las interfaces que muchas ya tienen más de 20 años de vejez.

  • agus moya

    ¿Es lo mismo que esto? https://www.muycomputer.com/2020/07/27/administrador-de-discos-de-windows-3/ Prefiero el panel de control.

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    es o es lo que tu prefieres pero la realidad es que la aplicación n panel de control ya fue va para desaparecer dentro de poco solo habra este tipo de opciones no hay mas

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    asi es pero hay gente que no lo entiende que siguen aferrados a seguir en el pasado

  • Mario

    Lo que estamos promocionando como nuevo no está dentro de Asministrar???????

  • Mikhail Scholokhov Anyaika

    Wow!!! Sorprendente! Windows ha sacado una aplicación que Ubuntu tiene desde hace muchos años (gparted). Cuánta innovación! 😆

  • MaximoGeek

    hay gente que se aferra a lo antiguo y a lo estúpido tal como pasa con los idiotas que aún quieren una interfaz al estilo Windows 7 o peor aún XP y eso me hace recuerdo que en tiempos de Windows XP habían palurdos que aún quería utilizar el menú de Windows 95 y lo configuraban así incluso con los mugrosos íconos de escritorio, hay mucho retrógrada que hace gala de su enanismo mental.

  • Quemasda

    Cinco años cambiando la interfaz a bocaditos para poder llenar los
    blogs de noticias y que parezca que avanzan, pero sin cambiar casi nada
    esencial. Y los winfans de siempre aplaudiendo con las orejas porque «ez maz
    modelno».
    Cuando el sabio apunta al cielo, el necio mira el dedo.

Lo más leído