Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition: la primera televisión transparente de Xiaomi

Publicado

el

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

El gigante chino ha presentado la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, una televisión inteligente nada convencional que destaca por contar con un panel transparente que le da un aspecto único, gracias a ese efecto de imagen flotante que solo es posible conseguir con este tipo de paneles.

Xiaomi nos tiene acostumbrados a lanzar productos económicos y a ponderar el valor calidad-precio de los mismos, pero como habréis podido imaginar el Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition rompe por completo esa tendencia. Estamos ante un televisor de gama alta premium en el sentido más amplio de la palabra, ya que aplica tanto a su diseño como a la calidad de materiales y, obviamente, a también a sus prestaciones.

El Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition tiene un tamaño de 55 pulgadas, y sabemos que utiliza un panel OLED transparente con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, gracias a la tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion). Su tiempo de respuesta es de 1 ms, pero no tenemos claro qué resolución es capaz de ofrecer. A priori lo más normal sería 3.840 x 2.160 píxeles, pero Xiaomi no ha concretado esta información. Es curioso, porque, sin embargo, la compañía china sí que ha facilitado otros detalles importantes, como el espectro de color (reproduce un 93% del espectro DCI-P3) y el soporte de Dolby Atmos.

Esta televisión tiene un grosor de apenas 5,7 mm, presenta unos bordes muy contenidos, como podemos ver en las imágenes, y viene montada sobre una peana circular de gran tamaño. Su corazón está formado por un SoC MediaTek 9659, un chip bastante potente que cuenta con una GPU Mali-G52 MC1. La configuración de memoria y de almacenamiento no han trascendido, pero cabe esperar, como mínimo, un total de 3 GB y de 32 GB, respectivamente.

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition: disponibilidad y precio

La compañía china no ha concretado cuándo estará disponible el Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, y tampoco ha dicho si tiene previsto lanzar otras versiones con un mayor (o menor) tamaño de pantalla, así que de momento solo podemos esperar.

En cualquier caso, si se decide a lanzar versiones con menor tamaño podemos esperar un precio más asequible, mientras que aquellas posibles variantes con un mayor tamaño de pantalla serían, obviamente, bastante más caras.

El precio de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition en su versión de 55 pulgadas es de 6.110 euros al cambio, una cifra muy elevada y que, recordamos, no incluye los impuestos correspondientes. Si los aplicásemos nos pondríamos por encima de los 7.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído