Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuándo saldrá a la venta Xbox Series X? El 5 de noviembre, según una filtración

Publicado

el

Xbox Series X

La fecha de lanzamiento de Xbox Series X se mantiene como uno de los secretos más importantes que mantiene ahora mismo Microsoft alrededor de su consola de nueva generación, aunque gracias al goteo constante de información y a las filtraciones que se han ido produciendo tenemos una fecha estimada que, francamente, nos parece bastante acertada, el 5 de noviembre de este año.

En efecto, hablamos de una fecha de lanzamiento, de disponibilidad, lo que significa que, en teoría, Xbox Series X se podrá comprar a partir del 5 de noviembre. Os explico de dónde hemos sacado esta información. Hace poco se filtró el mando de control que confirmó la existencia de Xbox Series S, y hoy hemos podido saber que dicho mando tiene garantía hasta el 5 de noviembre de 2021.

Vamos a poner esa información en contexto para interpretarla correctamente. Microsoft ofrece, en Estados Unidos, una garantía de un año, y los nuevos mandos de control estarán disponibles al mismo tiempo que Xbox Series X y Xbox Series S. Si restamos ese año de garantía la fecha que obtenemos es el 5 de noviembre de 2020, sin más.

Xbox Series X a principios de noviembre: ¿por qué?

La respuesta es corta y simple, porque así podría adelantarse de forma considerable a PS5, una consola que no llegará, en teoría, hasta el 20 de noviembre. Llegar primero puede ayudar a Microsoft a posicionar mejor su consola de nueva generación, aunque está claro que aquel que quiera comprar, sí o sí, una PS5 no dudará en esperar.

Xbox Series X

No hay duda, tiene sentido. Lanzar Xbox Series X el 5 de noviembre da un margen considerable a Microsoft, le permite «golpear primero», y al mismo tiempo la coloca en una posición bastante cómoda para hacer una estimación de la demanda y prepararse para cubrir, de forma efectiva, la campaña navideña.

Antes de terminar os recuerdo las especificaciones de Xbox Series X y las de Xbox Series S, así como el posible precio de venta de ambas consolas. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y  os ayudaremos a resolverla.

Especificaciones de Xbox Series X

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz, que baja a 3,6 GHz con 16 hilos activos.
  • GPU RDNA 2 de AMD con 3.328 shaders, 208 unidades de texturizado y 80 unidades de rasterizado. Un total de 52 CUs activas.
  • 16 GB de memoria GDDR6, con un ancho de banda de 560 GB/s (10 GB) y 336 GB/s (6 GB). Tendrá libres 13,5 GB.
  • SSD de 1 TB GB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.
  • Precio: 499 euros.

Especificaciones (no confirmadas) de Xbox Series S

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz, que baja a 3,6 GHz con 16 hilos activos.
  • GPU RDNA 2 de AMD con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado. Un total de 20 CUs activas.
  • 10 GB de memoria GDDR6, con 7,5 GB libres a compartir entre RAM y VRAM.
  • SSD de 512 GB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.
  • Precio: entre 249 y 299 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído