Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuándo saldrá a la venta Xbox Series X? El 5 de noviembre, según una filtración

Publicado el
Xbox Series X

La fecha de lanzamiento de Xbox Series X se mantiene como uno de los secretos más importantes que mantiene ahora mismo Microsoft alrededor de su consola de nueva generación, aunque gracias al goteo constante de información y a las filtraciones que se han ido produciendo tenemos una fecha estimada que, francamente, nos parece bastante acertada, el 5 de noviembre de este año.

En efecto, hablamos de una fecha de lanzamiento, de disponibilidad, lo que significa que, en teoría, Xbox Series X se podrá comprar a partir del 5 de noviembre. Os explico de dónde hemos sacado esta información. Hace poco se filtró el mando de control que confirmó la existencia de Xbox Series S, y hoy hemos podido saber que dicho mando tiene garantía hasta el 5 de noviembre de 2021.

Vamos a poner esa información en contexto para interpretarla correctamente. Microsoft ofrece, en Estados Unidos, una garantía de un año, y los nuevos mandos de control estarán disponibles al mismo tiempo que Xbox Series X y Xbox Series S. Si restamos ese año de garantía la fecha que obtenemos es el 5 de noviembre de 2020, sin más.

Xbox Series X a principios de noviembre: ¿por qué?

La respuesta es corta y simple, porque así podría adelantarse de forma considerable a PS5, una consola que no llegará, en teoría, hasta el 20 de noviembre. Llegar primero puede ayudar a Microsoft a posicionar mejor su consola de nueva generación, aunque está claro que aquel que quiera comprar, sí o sí, una PS5 no dudará en esperar.

Xbox Series X

No hay duda, tiene sentido. Lanzar Xbox Series X el 5 de noviembre da un margen considerable a Microsoft, le permite «golpear primero», y al mismo tiempo la coloca en una posición bastante cómoda para hacer una estimación de la demanda y prepararse para cubrir, de forma efectiva, la campaña navideña.

Antes de terminar os recuerdo las especificaciones de Xbox Series X y las de Xbox Series S, así como el posible precio de venta de ambas consolas. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y  os ayudaremos a resolverla.

Especificaciones de Xbox Series X

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz, que baja a 3,6 GHz con 16 hilos activos.
  • GPU RDNA 2 de AMD con 3.328 shaders, 208 unidades de texturizado y 80 unidades de rasterizado. Un total de 52 CUs activas.
  • 16 GB de memoria GDDR6, con un ancho de banda de 560 GB/s (10 GB) y 336 GB/s (6 GB). Tendrá libres 13,5 GB.
  • SSD de 1 TB GB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.
  • Precio: 499 euros.

Especificaciones (no confirmadas) de Xbox Series S

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz, que baja a 3,6 GHz con 16 hilos activos.
  • GPU RDNA 2 de AMD con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado. Un total de 20 CUs activas.
  • 10 GB de memoria GDDR6, con 7,5 GB libres a compartir entre RAM y VRAM.
  • SSD de 512 GB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.
  • Precio: entre 249 y 299 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Mister gold

    Esto se pondrá bueno 🙂

  • Álvaro Lázaro Laín

    A lo mejor adelantan la fecha para que PS5 no pueda modificar sus características, que, como dijisteis en su momento, eran peores que las de Xbox series X. Microsoft se ha dado cuenta y ha metido el hachazo en este momento.
    Saludos

  • Sito ALVAREZ MARTINEZ

    De donde has sacado el precio? Pregunto, porque todavía no lo han dicho.

Lo más leído