Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 será mucho más potente que el iPhone 11

Publicado

el

iPhone 12 SoC

La presentación del iPhone 12 tendrá lugar, si todo va según lo previsto, a mediados del mes de octubre, aunque como ya os contamos en su momento la disponibilidad de las diferentes versiones de dicho smartphone podría diferir notablemente. Se comenta que los modelos base, el iPhone 12 y la versión «Max», estarán disponibles a finales de octubre, mientras que las versiones «Pro» y «Pro Max» no llegarán hasta noviembre.

Aunque todavía no hay nada definitivo, lo cierto es que todas esas informaciones encajan perfectamente con la estrategia que ha seguido Apple en ocasiones anteriores, de hecho el iPhone X no estuvo disponible hasta noviembre. Lanzar primero los modelos económicos y dejar para después los modelos superiores tiene también mucho sentido, aunque ahora mismo todas las puertas están abiertas, y por ello Apple podría sorprendernos con salidas inesperadas.

Por lo que respecta al hardware la mayoría de las fuentes que hemos consultado están de acuerdo en algunas claves importantes:

  • Los iPhone 12 y iPhone 12 Max utilizarán paneles IPS, contarán con 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y tendrán dos cámaras traseras. El tamaño de pantalla de ambos será de 5,4 y 6,1 pulgadas.
  • En cuando a los modelos «Pro» y «Pro Max», se espera que vengan con paneles OLED, y que estén acompañados de 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y tres cámaras traseras. Tendrán un tamaño de pantalla de 5,8 y 6,7 pulgadas.

El iPhone 12 subirá el listón con el SoC A14

Apple mejora de forma notable el rendimiento de sus SoCs serie A con la llegada de cada nueva generación de su serie iPhone, y el SoC A14 no solo no va a ser una excepción, sino que promete marcar un importante punto de inflexión.

Según una reciente, y fiable, filtración, el SoC A14 que utilizará el iPhone 12 ofrecerá un 29,7% más de rendimiento a nivel CPU y un 38% más de rendimiento a nivel GPU frente al SoC A13. Es un aumento enorme, tened en cuenta que hablamos de un chip para smartphones, y que además estará fabricado en proceso de 5 nm.

Para contextualizar y asimilar mejor esta información debemos tener en cuenta, además, que el SoC A13 ofrece un rendimiento fantástico, y que el SoC A14 lo va a superar de una manera contundente. Si esta filtración se cumple es probable que Apple logre marcar una importante distancia y que reafirme su posición como la compañía que diseña los chips más potentes del sector (para dispositivos móviles).

Por si alguien no lo tiene del todo claro me permito recordaros que el SoC A13 es capaz de superar al Snapdragon 865 incluso a pesar de que cuenta con una CPU de seis núcleos (el chip de Qualcomm suma ocho núcleos), algo que es posible gracias al alto IPC de sus núcleos semipersonalizados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído