Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite, App Store y la locura de vender un iPhone por casi 15.000 dólares

Publicado

el

Fortnite

Hace unos días os contamos la retirada de Fortnite de la App Store (y también de la Google Play Store), un movimiento que no ha dejado indiferente a nadie. Como sabrán algunos de nuestros lectores, Apple cobra una comisión del 30% por todos los ingresos que genera una aplicación subida a la App Store, y esto incluye los micropagos. En efecto, si subes una aplicación de pago Apple no solo se lleva una comisión por cada venta, sino que vuelve a hacer caja por cada micropago.

A título personal debo decir que el enfoque de Apple me parece excesivo. Sí, por una vez estoy de acuerdo con la postura de Epic Games, y creo que los de la manzana mordida deberían reducir el «bocado» que dan a los ingresos que genera una aplicación a través de los micropagos. El caso es que Epic Games se lo ha tomado muy en serio, y no solo ha lanzado una campaña contra el gigante de Cupertino, sino que además la ha llevado a los tribunales.

Mientras ambas compañías dirimen sus rencillas con la ayuda de los tribunales y se embarcan en un proceso que podría tardar años en resolverse, los usuarios aprovechan la situación para hacer leña del árbol caído. En una gran cantidad de plataformas de venta de productos de segunda mano hemos podido ver listados diferentes dispositivos basados en iOS que viene con Fortnite preinstalado, y que se venden a precios astronómicos.

Fortnite

El hardware da igual, lo importante es Fortnite

Creo que no hay una definición mejor. Todos sabemos que Fortnite es un fenómeno de masas, tanto que, para algunos, se ha convertido incluso en una forma de vida, en un trabajo. La desaparición de dicho juego de la tienda de aplicaciones de iOS podría mantenerse durante bastante tiempo, una realidad que, unida a la enorme popularidad del juego, ha llevado a algunos a pensar que hay gente dispuesta a pagar casi 15.000 dólares por un iPhone 11 Pro Max con Fortnite instalado.

¿Se te va del presupuesto? Pues tranquilo, tienes otros modelos inferiores, como el iPhone X, por 5.500 dólares. Obvia decir que todo esto me parece una locura, y que no creo que nadie en su sano juicio esté dispuesto a pagar esas cifras por un smartphone de mil euros con un juego gratuito preinstalado. Sale mucho más barato comprar un dispositivo basado en Android, instalar Fortnite vía APK y listo, o también puedes hacerte con un dispositivo Galaxy de Samsung y hacerte con él directamente desde la Samsung Galaxy Store.

Si has pensado, por un momento, que todo esto podría representar una oportunidad interesante como inversión ten cuidado, nadie sabe realmente cuándo podrían llegar a un acuerdo Epic Games y Apple. Imagina que dentro de una semana la primera da su brazo a torcer y el juego vuelve a estar disponible en la App Store. Menudo trago, ¿verdad? Pues eso, lo mejor es tener paciencia y hacer caso omiso a la fiebre especuladora que está intentando aprovechar la situación para hacer su agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído