Conecta con nosotros

Noticias

¿No sabes que ver en Netflix? Llega el botón de reproducción aleatoria

Publicado

el

Netflix shuffle reproducción aleatoria

Pese al enorme catálogo de series, películas y documentales de las plataformas VOD, parece casi irónico que la mayoría de veces empleemos más tiempo para elegir qué programas ver que realmente viéndolos. Una realidad que gracias a Netflix, por fin podría desaparecer. Y es que tal y como adelantan algunos usuarios, la plataforma de vídeo bajo demanda se estaría preparando ya la implantación de una nueva función de «reproducción aleatoria».

Aunque no se tratará de una elección completamente aleatoria, sino que se basará en el índice de compatibilidad de dichos programas con relación a nuestro historial de visualizaciones y los que hayamos guardado en nuestra lista, asegurándonos así contenidos más relevantes y acordes a nuestros gustos.

Y es que de hecho la función de reproducción aleatoria no se limitaría únicamente a descubrirnos nuevos programas, sino que incluso podría reproducir aleatoriamente alguno de los episodios de las series que ya estamos viendo actualmente.

Netflix comenzó a probar la función el mes pasado, pero solo en aplicaciones de TV para algunos miembros selectos de todo el mundo. Así, según las fotos que estos agraciados han ido publicando, hemos podido ver cómo este botón se encontraría en la pantalla de inicio de la aplicación, en la pantalla de selección de perfil, y debajo de cada una de las fotografías de los mismos. De esta manera, simplemente haciendo clic en este botón, podríamos comenzar a reproducir algo afín a nosotros sin siquiera tener que pasar por el catálogo.

Sin embargo, cabe mencionar que la plataforma ya había probado funciones similares en el pasado, con un botón de «episodio aleatorio» que reproducía exclusivamente episodios de series que ya estábamos viendo, e incluso un botón de «juega algo». Y es que no hay que olvidar que Netflix ya ha tanteado el terreno de los videojuegos, con un estudio de desarrollo propio y algunos títulos ya estrenados sobre sus series Stranger Things y Peaky Blinders. ¿Estará Neftlix preparando una gran actualización para su plataforma?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído